www.lavozdeltajo.com

TALAVERA OLÍMPICA

Tita García Élez traslada su apoyo y cariño a los tres olímpicos talaveranos en Tokio

Tita García Élez traslada su apoyo y cariño a los tres olímpicos talaveranos en Tokio
Ampliar

A través de una videoconferencia les ha hecho llegar el orgullo de la Ciudad de la Cerámica por todos los sus logros deportivos, así como la admiración por su calidad humana y personal

Por David Martínez
sábado 24 de julio de 2021, 19:57h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha trasladado todo el apoyo y cariño de toda la ciudad a los tres olímpicos que representan a España, y a la propia Talavera, en Tokio.

La regidora talaverana ha aprovechado estos últimos días de preparación para hacerles llegar el orgullo de la Ciudad de la Cerámica por todos los sus logros deportivos, así como la admiración por su calidad humana y personal.

Acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, García Élez ha tenido oportunidad de mantener una comunicación virtual esta semana con la karateka Sandra Sánchez, el piragüista Francisco Cubelos y el triatleta Fernando Alarza; tres figuras de la élite mundial que sitúan a Talavera de la Reina con una representación 'de oro' en la cita olímpica.

Sandra, Paco y Fernando han comentado con la alcaldesa cómo ha sido la preparación estos meses y semanas previos a partir a la capital nipona, así como el viaje y todos los protocolos sanitarios anti-Covid.

Durante todos estos días, los tres olímpicos talaveranos han seguido entrenando en Japón y adaptándose a la temperatura y la humedad de allí, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los tres ha aprovechado para agradecer a Tita García Élez y al concejal de Deporte en Igualdad la iniciativa de promocionar su participación en los Juegos Olímpicos en los autobuses de transporte urbano, así como la última sorpresa, que ha sido una felicitación de múltiples personalidades, asociaciones, colectivos, familiares, amigos, y personas a título particular, que se ha difundido a través de un vídeo en las redes sociales del Ayuntamiento y ante el que se han mostrado muy emocionados.

La karateka, el piragüista y la triatleta han recibido y siguen recibiendo todo el calor de sus paisanos, a los que esperan poder devolver, con su actuación, todo ese apoyo.

Al respecto, García Élez les ha dicho que "solo el hecho de que estéis en Tokio ya es algo enorme e increíble, pero estaremos pendientes de todo lo que hagáis y si traéis medalla ya será el mejor broche para la ciudad"; ha concluido en la reunión telemática.

El primero en competir será Fernando Alarza, este domingo a partir de las 23.30 horas (horario peninsular), y luego llegará el turno de Sandra y Paco, los días 4 y 5 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios