www.lavozdeltajo.com

UCLM

El equipo de Gobierno trabaja para convertir a la ciudad en “referente universitario”

UCLM en Talavera de la Reina (Foto: Iván Gutiérrez)
UCLM en Talavera de la Reina (Foto: Iván Gutiérrez)

Se plantea la posibilidad de realizar prácticas curriculares y extracurriculares en el Hospital

Por David Martínez
viernes 30 de julio de 2021, 11:38h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha manifestado que desde el equipo de Gobierno se sigue trabajando y dando pasos para convertir a la ciudad en “referente universitario” y abrir y consolidar nuevos sectores productivos en Talavera. Esa es la apuesta del Ejecutivo de Tita García Élez, que “Talavera crezca de la mano de la Universidad”, en la línea de diversificar los sectores económicos a través de nuevos modelos productivos.

Aprobada la convocatoria de subvenciones para la actividad deportiva

Leer más

Uno de los ejemplos que ha puesto, en este sentido, es el Grado de Ingeniería Informática que está implantado en la oferta académica de la ciudad y que está “íntimamente relacionado con las gestiones que estamos haciendo para atraer empresas del sector tecnológico”, ha apuntado. Bellón también se ha referido al Centro Regional de Innovación Digital, implantado en la ciudad fruto de la colaboración con la Junta de Comunidades, y donde se han instalado y operan ya multinacionales de la talla de Palo Alto Networks, Red Hat, IBM, Oracle, Telefónica o HP.

Muy importante también es la oferta de los ciclos formativos en Institutos como el ‘Ribera del Tajo’ o el ‘Juan Antonio Castro’, en el ámbito de la “Talavera tecnológica” que se está diseñando y materializando. En términos generales, la portavoz ha manifestado que la finalidad es “retener estudiantes y talento talaverano, así como atraer a otros de comunidades del país para convertir a la ciudad en un referente universitario”, algo que, en su conjunto, va a “redundar en la mejora y el crecimiento económico”.

Así lo ha destacado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, donde se ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Planificación Urbana y Accesibilidad para declarar conforme al planeamiento municipal el proyecto presentado por la UCLM para ejecutar obras de construcción de una planta en el módulo de ampliación en la Facultad de Ciencias Sociales, en la Avenida Real Fábrica de Sedas.

Es un “nuevo paso” en la ampliación de espacios de la UCLM en Talavera y en los que el Ayuntamiento está yendo de la mano. Así, la portavoz ha recordado que, recientemente, se firmaba un convenio para la cesión de terrenos para trasladar el campus de Ciencias de la Salud junto al Hospital. Además del crecimiento cuantitativo, también habrá crecimiento cualitativo, ya que el centro hospitalario Nuestra Señora del Prado acogerá alumnos y alumnas de enseñanzas relacionadas con el ámbito sanitario, como Medicina, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia o Podología, para la realización de prácticas curriculares o extracurriculares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios