www.lavozdeltajo.com

LA FOTO

La cerámica de Talavera, protagonista del encuentro entre Page y Arrimadas

La cerámica de Talavera, protagonista del encuentro entre Page y Arrimadas
Ampliar

Ambos dirigentes se han reunido esta mañana en el Palacio de Fuensalida de Toledo

miércoles 08 de septiembre de 2021, 19:40h

La cerámica de Talavera de la Reina ha estado presente en la reunión que esta mañana han mantenido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Palacio de Fuensalida.

Un sueño cumplido: la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Leer más

PROMOCIÓN CERÁMICA

Tras la reunión, el presidente regional ha hecho entrega a la líder del partido naranja de una pieza de cerámica de Talavera de la Reina; todo un signo de promoción de uno de los valores más importantes de Castilla-La Mancha. Hay que recordar que los procesos artesanales de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo fueron reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

CONSENSO

García-Page, ha considerado que ambos dirigentes son "proclives al consenso" dentro de una sociedad que a veces rechaza "si no a la idea, sí a los intervinientes". Una sociedad que "necesita acuerdos de Estado pero que se ha acostumbrado de la M-30 para adentro a una bronca sistemática", ha lamentado.

Aunque hay cosas que dice "no compartir" con Cs, ha aseverado que estará siempre "mucho más próximo a quien quiere acordar que a quien rehúye del consenso".

Por ello, ha valorado la "valentía personal" de Arrimadas en el "comienzo de su batalla por una idea de país, incluyente y de reacción de todo totalitarismo" como el "independentista", extremo en el que se ha alineado con ella. "Llevamos las de ganar", le ha dicho.

De la misma manera, ha agradecido a Inés Arrimadas que quiera escuchar, conocer y entender las opiniones del Gobierno regional, y se ha brindado a seguir en un escenario de colaboración y siempre en favor de "construir puentes de entendimiento" por "mucho que cueste".

"No siempre se entiende, ni se ha entendido tampoco en mis filas de partido, pero la realidad es que finalmente es lo que la gente entiende y quiere construir", ha apuntado. "Todo lo contrario de construir puentes, es destruir, y nosotros en eso no nos vamos a encontrar nunca".

También ha agradecido la voluntad definitiva de Cs a nivel nacional de mantener, "no siempre ha sido fácil", los acuerdos que en los distintos niveles territoriales hay en Castilla-La Mancha. "Fuimos una excepción en su momento", ha afirmado García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios