www.lavozdeltajo.com

SUPERBIKE

Álvaro Bautista sube al podio en Jerez tras una batalla apasionante

Álvaro Bautista sube al podio en Jerez tras una batalla apasionante
Ampliar
(Foto: WorldSBK)

El piloto talaverano se encuentra en un gran estado de forma

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 27 de septiembre de 2021, 09:06h

El piloto talaverano Álvaro Bautista volvió a subir al podio de Superbikes tras una espectacular carrera en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El turco Toprak Razgatlioglu se hizo con el doblete en Jerez tras llevarse el triunfo en la segunda carrera en un mano a mano con el británico Scott Redding.

TERCER PUESTO PARA BAUTISTA

Bautista, con Honda, adelantó en las últimas vueltas a Andrea Locatelli y se subió al cajón por segundo evento consecutivo.

"Pensé que la segunda carrera sería más dura con temperaturas más altas pero, en estas condiciones con un poco menos de agarre en la pista, la moto se vuelve más fácil de conducir, más suave y menos agresiva. Me permitió mantener algo de energía durante toda la carrera. Fuimos muy consistentes y a mitad de carrera vi que los pilotos delante de mí tenían un poco menos de ritmo que yo, tal vez un par de décimas, así que intenté adelantarlos y mantener mi ritmo. Disfruté adelantando a los otros pilotos, frenando y algunos peleando mucho”, explicó el plioto talaverano.

GENERAL

En el campeonato, Toprak con 449 puntos, sale de Jerez reforzado con una renta de 20 puntos sobre Rea (429), siendo tercero Scott Redding con 375. Alvaro Bautista adelanta una plaza y ahora es noveno con 169.

La próxima cita del mundial será en el circuito de Portimao, del 1 al 3 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios