www.lavozdeltajo.com

¿TAMBIÉN EN LOS TOROS?

Bono cultural 400 euros: requisitos y en qué actividades se pueden gastar

Bono cultural 400 euros: requisitos y en qué actividades se pueden gastar
Ampliar

Page aboga por incluir los toros en el bono cultural del Gobierno: "Hay que cubrir todas las sensibilidades"

jueves 07 de octubre de 2021, 19:13h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado partidario de incluir los toros en el marco de actividades culturales que incluye el bono cultural de 400 euros anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destinado a los jóvenes mayores de 18 años.

En opinión de García-Page "hay que extenderlo a toda actividad que esté incluida en la categoría de cultura". "No me parece bien trabajar en el ánimo de la cultura excluyendo" y ha añadido que hay que cubrir "todos los espectros y todas las sensibilidades".

Ha sido en declaraciones en el programa 'Julia en la Onda' en Onda Cero, recogidas por Europa Press, donde el presidente autonómico ha incidido en que en el ámbito cultural hay que ser lo "más incluyente que se pueda" y con "la gente joven más todavía".

MEDIOS PAPEL Y DIGITAL

Por otro lado, el Club Abierto de Editores (Clabe) ha pedido al Gobierno la inclusión de la prensa, en todos sus formatos (papel y digital), periodicidades y temáticas en el bono cultural.

400 EUROS

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, explicaba el miércoles que este bono será una ayuda directa, que se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

En concreto, beneficiará con 400 euros a los jóvenes que cumplan 18 años y lo podrán usar para la compra de libros o el consumo cualquier tipo de actividad artísticas y estética, como el teatro, el cine o la danza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios