www.lavozdeltajo.com

RELIGIÓN

El arzobispo de Toledo presidirá la misa del 12 de octubre en Guadalupe

El arzobispo de Toledo presidirá la misa del 12 de octubre en Guadalupe
Ampliar

En el transcurso de la celebración serán investidos los nuevos Caballeros

domingo 10 de octubre de 2021, 19:30h

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, presidirá el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la solemne misa en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en la que será investidos nuevos Caballeros.

El grupo de rap católico Not From This World lanza la canción ‘Sonríe’

Leer más

El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe acoge durante los próximos días la fiesta de la Hispanidad, declarada de interés turístico regional en Extremadura, según ha informado la Archidiócesis de Toledo.

El primero de los actos programados será la entrega de los premios 'Guadalupe-Hispanidad' este sábado, 9 de octubre, en el Auditorium del Monasterio a las 20:00 horas.

Los galardonados son Honrado Concejo de los Caminos de Guadalupe a caballo. Representa a 33 agrupaciones caballistas que anualmente, cada 12 de octubre, desfilan por la Puebla de Guadalupe.

También han sido premiados el grupo de música tradicional 'Manantial Folk' cuya trayectoria, tras más de 35 años, ha conseguido recuperar y actualizar el folklore, promocionando Extremadura y divulgando la devoción hacia la Virgen de Guadalupe; así como la Hermandad de Donantes de Sangre de Extremadura. Seguidamente, el grupo 'Muller' ofrecerá un concierto de música antigua de Extremadura.

El 10 de octubre, a las 20.00 horas, en el 'Cuartelón Mudéjar' se celebrará la Gala de la Hispanidad que contará con la conferencia sobre don Filomeno Sánchez Rubio, soldado oriundo de Guadalupe que fue condecorado con la Cruz Laureada de San Fernando en 1899. Será impartida por el teniente coronel del Ejército de Tierra, Agustín Margallo Moraño. A continuación, se podrá disfrutar de un concierto de órgano, en la Basílica, a cargo del canónigo y organista mayor de la Catedral Primada de Toledo, don Jaime León.

Por otro lado, el día 11 de octubre continuará la Gala de la Hispanidad. Será a las 20.00 horas en el auditorio 'Casa de la Cultura'. En el acto tendrá lugar la presentación del libro 'Ilustres Perdedores' del periodista y caballero de Guadalupe, Emmanuel Ramiro. Realizará la presentación Juanma Trueba, periodista y director de A La Contra. Seguidamente el grupo 'Ensemble Vocal Protus' desarrollará un concierto de música.

El 12 de octubre, día de la Hispanidad, a partir de las 11.30 horas comenzará la recepción de los Caballeros de Guadalupe, en el Auditorium del Monasterio, quienes desfilarán hacia la Basílica a las 12:45 horas. La solemne Misa comenzará a las 13:00 horas y será presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves. En el transcurso de la celebración serán investidos los nuevos Caballeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios