www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

José María Gómez asiste en Alhama a la inauguración del monumento a Isabel la Católica

José María Gómez asiste en Alhama a la inauguración del monumento a Isabel la Católica
Ampliar

El poeta ha agradecido la invitación a tan ilustre acto con un romance

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 25 de octubre de 2021, 10:45h

El pasado viernes, día 22 de octubre, tuvo lugar la inauguración del monumento que la ciudad de Alhama (Granada) dedica a la Reina Isabel la Católica, I de Castilla y España, realizado conjuntamente por el Ayuntamiento y el Patronato de Estudios Alhameños, entidad impulsora del mismo.

José María Gómez es nombrado hijo predilecto de Parrillas

Leer más

El monumento se ubicó en la confluencia de la calle Portillo Naveros con la Carrera de Francisco de Toledo, muy cercano a la antigua puerta denominada “De Málaga” de la antigua ciudad musulmana.

EL MONUMENTO

Con este monumento se quiere agradecer a Isabel I de Castilla y de España su especial predilección por Alhama.

José María Gómez Gómez, poeta y colaborador habitual de La Voz del Tajo, fue uno de los invitados al evento, que contó con la presencia del alcalde de Alhama y presidente del Patronato, Jesús Ubiña Olmos y Ignacio Benítez Ortúzar, respectivamente.

También intervinieron personalidades como el delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Jesús Granados García; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, así como una representación del Consistorio de Granada; el Hijo Predilecto de Alhama, Andrés García Maldonado, como impulsor de la realización del monumento, y una representación de la Coral “Ciudad de Alhama” que efectuará una bella introducción artística a todo el acto.

ROMANCE DE JOSÉ MARÍA GÓMEZ: ALHAMA DE GRANADA

José María correspondió con un delicioso Romance y un soneto con la perfección que caracteriza a su quehacer poético. -Puede escucharlo aquí-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios