www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO

Fallece el cantante Georgie Dann a los 81 años

Fallece el cantante Georgie Dann a los 81 años
Ampliar

El artista francés dedicó su vida a la música y será recordado por ser emblema de la canción del verano

miércoles 03 de noviembre de 2021, 17:36h

El cantante Georgie Dann ha fallecido hoy a la edad de 81 años en Madrid. El conocido músico ha perdido la vida durante este mediodía en el Hospital Puerta de Hierro mientras se sometía a una operación de cadera.

Georgie Dann siempre será recordado por ser emblema de la canción del verano durante las décadas de los 70 y 80. En 1969 alcanzó su primer éxito con El Casatschock, a los que seguirían decenas de canciones de fiesta como El bimbó, Macumba, El chiringuito, La barbacoa, Carnaval, carnaval o El africano.

Georges Mayer Dahan nació en París el 14 de enero de 1940 en una familia de músicos y artistas. Durante nueve años estudió en el Conservatorio de su ciudad natal y se especializó en el clarinete, aunque también tocaba el saxofón y el acordeón.

Licenciado en Magisterio, fue profesor y empezó a componer canciones humorísticas con sus alumnos y, de esta manera, se inició en la composición y la canción hasta publicar su primer disco.

En 1965 llegó a España para participar en el Festival del Mediterráneo representando a su país con el tema "Tout ce que tu sais" y después le llegaron sus primeros contratos para ir a Venezuela, Argentina y México. Sus estribilizos pegadizos y con buen humor le convirtieron en el rey del verano.

Su mayor hit fue El chiringuito, que traspasó fronteras y llegó a Holanda, Bélgica, Grecia y Latinoamérica. La barbacoa, la cual se le ocurrió cuando estaba con sus amigos en una, marcó el antes y el después de una generación.

Su último trabajo fue el lanzamiento en 2018 de Buen rollinski, tema futbolero que coincidió con el Mundial de Fútbol.

Hoy nos deja un icóno de la música que ha hecho bailar y cantar durante décadas a muchas generaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios