www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

Manuel Fernández mantendrá su puesto de presidente del PP en la Diputación Provincial

Manuel Fernández mantendrá su puesto de presidente del PP en la Diputación Provincial

La decisión ha sido ratificada por Génova

lunes 08 de noviembre de 2021, 09:37h

Génova lleva haciendo cambios desde hace algún tiempo. Uno de sus últimos movimientos ha sido poner a Carlos Velázquez como diputado provincial del Partido Popular de Toledo. Ahora, Paco Núñez -presidente regional del partido- junto a Velázquez han recibido el visto bueno para que Manuel Fernández -alcalde de Gálvez- mantenga la presidencia del grupo en la Diputación Provincial.

Una dimisión y tres renuncias colocan a Carlos Velázquez en la Diputación de Toledo

Leer más

Desde que Carlos Velázquez se convirtió en diputado provincial surgió la posibilidad de que también asumieraa la presidencia del grupo. Al parecer, eso produjo un movimiento de alcaldes de la provincia respaldando el trabajo de Manuel Fernández.

Tras los tira y afloja pertinentes, y teniendo en cuenta que la designación de Velázquez debía estar firmada al menos por seis diputados, las fuentes apuntan a que Núñez y Velázquez alcanzaron ese acuerdo, que luego ha sido comunicado por Génova.

Hay que tener en cuenta que en el Partido Popular de la Diputación solo dos de sus diez diputados tiene libre designación y por lo tanto un salario fijo, en este caso el presidente del grupo y el portavoz, cargo que ostenta de manera reciente Pedro Casas, alcalde de Miguel Esteban. Si mantiene este cargo será otra de las cuestiones que debe resolver el partido.

El acuerdo alcanzado, antes del congreso regional del PP del próximo fin de semana en Puertollano, forma parte de otros también tomados, como es el cambio de portavoz en el Ayuntamiento de Toledo, pasando de Claudia Alonso a Juan José Alcalde.

El pasado día 4 se celebró el pleno en el que Conchi Cedillo presentó la renuncia y ahora la Junta Electoral deberá presentar el nombre de la persona que la sustituya, en este caso Carlos Velázquez, tras la renuncia de otros tres alcaldes (Menasalbas, Numancia de la Sagra y Pantoja) que figuraban en las listas electorales como suplentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios