www.lavozdeltajo.com

OBRAS DE MEJORA

El Ayuntamiento quiere más congresos y eventos para Talavera Ferial

El Ayuntamiento quiere más congresos y eventos para Talavera Ferial
Ampliar

Con esta actuación será posible utilizar la totalidad del auditorio del pabellón 3 para grandes ferias o eventos que estaban, hasta ahora, limitados por cuestiones de aforo

martes 09 de noviembre de 2021, 17:31h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha manifestado que se van a acometer obras de mejora en el auditorio del pabellón 3 de Talavera Ferial, centradas en las escaleras de acceso y en la climatización, para conseguir la utilización íntegra de este espacio para poder utilizar de forma íntegra su capacidad y ampliar la oferta de congresos y eventos en las instalaciones.

Talavera Ferial vuelve con fuerza: más de 25.000 visitantes

Leer más

Este es el destino de la partida nominativa de medio millón de euros que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comprometido con la infraestructura ferial y que vendrá a cubrir la actualización de las medidas de seguridad necesarias para poder utilizar con garantías el auditorio ferial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

COLABORACIÓN JUNTA CLM Y AYUNTAMIENTO

La regidora talaverana ha señalado que esto es fruto de la "voluntad y lealtad política" entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades y del "trabajo silencioso" entre administraciones. Después de años escuchando por parte del anterior Gobierno hablar de Talavera Ferial, es ahora cuando "por primera vez, un equipo de Gobierno consigue una nominativa directa para mejorar las instalaciones" que hará que "la ciudad gane en su conjunto".

García Élez ha remarcado que "desde inicio de legislatura se conocieron las deficiencias y se ha trabajado hasta tener el proyecto de obra" que, una vez presentado al Ejecutivo autonómico, se ha conseguido esa inversión, que se reflejará en sus presupuestos, para acometer esta actuación tan necesaria y que permitirá la acogida de grandes eventos que ahora estaban limitados por cuestiones de aforo.

Estas mejoras, ha continuado, van a redundar en la "generación de economía y empleo" en la ciudad; con el aval del buen ritmo de las ferias desarrolladas en el mes de octubre y que han registrado el paso y participación de más de 25.000 personas, así como una importante ocupación hotelera derivada de esas visitas a la ciudad para estar en estos eventos. "Esa es la línea y el compromiso del equipo de Gobierno", ha apostillado.

REPARCIÓN DE LAS CUBIERTAS

En otro orden, la regidora talaverana también ha informado de las obras de mejora que se van a acometer, por parte de su Gobierno, en la cubierta de espacios como el pabellón para subsanar los problemas de goteras que se detectaron desde inicio de legislatura y que son la "consecuencia de los años de abandono en el mantenimiento de estas instalaciones" por parte del anterior Gobierno.

Es una prioridad, ha remarcado García Élez, "que los pabellones tengan las mejores condiciones para que se haga un uso idóneo de las mismas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios