www.lavozdeltajo.com

INFOJOBS

¿Buscas trabajo? Casi 11.000 vacantes en Castilla-La Mancha

¿Buscas trabajo? Casi 11.000 vacantes en Castilla-La Mancha
(Foto: SHUTTERSTOCK)

Gracias al impulso de las campañas de Black Friday y Navidad

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 10 de noviembre de 2021, 12:14h

InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, registró el pasado mes de octubre un total de 10.990 vacantes de empleo para trabajar en Castilla-La Mancha, un 21% más que en septiembre (9.048).

La variación interanual sigue la misma tendencia que en los últimos meses con un gran crecimiento (+43% en relación a octubre de 2020, cuando se contabilizaron 7.664 puestos de trabajo ofertados en la Comunidad).

El incremento de vacantes está alineado con los datos facilitados la semana pasada por la Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo, los cuales anunciaban un aumento medio de los afiliados en octubre de casi 160.000 trabajadores. Se trata del dato más elevado de la serie histórica desde el pasado 2002. Así, la cifra de cotizantes se sitúa ahora en los 19.662.163. -Puedes consultarlos aquí-

Por otra parte, y por primera vez en 46 años, los datos del paro bajaron en 734 personas, hasta los 3.257.068 inscritos. Finalmente, el número de trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo se redujo en octubre hasta los 190.718.

Los datos registrados por InfoJobs a nivel nacional durante el mes de octubre se deben principalmente a la cercanía de las campañas de Black Friday y Navidad, que están impulsando la contratación en las categorías Compras, logística y almacén, Comercial y ventas, Atención a clientes y Venta al detalle. De hecho, se espera que las campañas de este año sean especialmente agresivas en términos comerciales, gracias también al auge del comercio electrónico.

Precisamente, las categorías Compras, logística y almacén, con el 40,1% del total de vacantes, y Comercial y ventas (14%) reúnen más de la mitad de las vacantes en Castilla-La Mancha (54%).

Entre las categorías que más han crecido este mes en la comunidad manchega destacan Compras, logística y almacén (+36%), con más de 4.400 vacantes; Profesiones, artes y oficios, que supera las 900 vacantes y sube un 48,5%; y Calidad, producción e I+D, que duplica el número de puestos de trabajo ofertados.

Respecto a las categorías que peor se han comportado en el último mes, sobresale Comercial y ventas, que cae un 26% con algo más de 1.500 vacantes.

PROFESIONALES MÁS DEMANDADOS

En este mes de octubre, las tres primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados en Castilla-La Mancha las ocupan mozo/a de almacén, representante comercial y operador/a de carretilla elevadora. Además, destaca la entrada en el ránking de operario/a de logística de almacén (sexto puesto) y dependiente/a, que aparece en décimo puesto.

CONTRATO

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en Castilla-La Mancha, se publicaron un total de 6.036 puestos de trabajo que ofrecían contratación de duración determinada, representando el 55% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato.

Por otro lado, los contratos de duración indefinida, 866, representaban el 8% del total en la plataforma.

En octubre, en lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 74% del total. El 13% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios