www.lavozdeltajo.com

AVISO CORTES DE TRÁFICO

Manifestación: los pensionistas de Talavera volverán a la calle

'200 lunes al sol' de los pensionistas de Talavera
Ampliar
'200 lunes al sol' de los pensionistas de Talavera

El pasado lunes 8 de noviembre cumplieron '200 lunes al sol' por unas pensiones dignas

miércoles 10 de noviembre de 2021, 19:57h

Los pensionistas talaveranos continúan reivindicando en la calle la mejora de las pensiones y el avance en la derogación de las reformas de los últimos años.

La Coordinadora para la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe) ha convocado par este sábado, 13 de noviembre, una manifestación que recorrerá el centro de ciudad, desde la Plaza de la Trinidad hasta la Plaza del Pan, según han anunciado los convocantes durante la concentración semanal de los lunes en la Plaza del Pan.

Los pensionistas de Talavera han reclamado, una vez más, y ya van doscientos lunes, “pensiones públicas dignas, justas y suficientes”.

La movilización carga contra la reforma de las pensiones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Según el manifiesto firmado por estas asociaciones, que lleva por título "el Proyecto de Ley de Escrivá no debe ser aprobado", esta nueva jornada de movilización tiene el objetivo de "defender nuestras pensiones públicas y demandar al Gobierno que ponga fin a los anunciados recortes, a las pensiones de miseria y a los planes privados de empresa".

Entre sus reclamaciones destacan: que la jubilación debe volver a los 65 años para crear empleo, mitigar la pobreza y la brecha de género; o la derogación de las reformas de pensiones del 2011 y del 2013 y las reformas laborales de 2010 y 2012, “que recortan las pensiones y reducen salarios y cotizaciones sociales”.

La manifestación, que se presenta como una continuación de la del pasado mes de octubre en Madrid.

RECORRIDO Y CORTES DE TRÁFICO

Con motivo de la manifestación, la Policía Local ha informado de cortes de tráfico en distintas calles del centro de la ciudad. La manifestación dará inicio a las 12:00 horas y está previsto que finalice sobre las 13.30 horas.

A continuación detallamos el itinerario: salida desde Plaza de la Trinidad a calle Prado, calle San Francisco, Plaza del Reloj, calle Corredera del Cristo, calle Palenque, Plaza Padre Juan de Mariana finalizando en la Plaza del Pan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios