www.lavozdeltajo.com

EDUCACIÓN

Se inaugura en Talavera el I Congreso Internacional ‘Modelo de Protección’

Se inaugura en Talavera el I Congreso Internacional ‘Modelo de Protección’
Ampliar

La regidora talaverana ha detallado algunos valores en los que debe fundamentarse la formación de los niños

jueves 02 de diciembre de 2021, 18:01h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha abogado por el conocimiento como un “arma que van a exhibir todos los presentes para combatir un mal extendido por todo el mundo como es la violencia contra las personas más vulnerables”, al tiempo que ha añadido que la educación de los niños y las niñas es “el mejor antídoto contra los violentos”. En este sentido, ha precisado que esa formación a los más jóvenes tiene que estar fundamentada en valores, como el respeto, empatía, asertividad o multiculturalidad para “asentar las bases y erradicar esas actitudes en nuestra sociedad”.

Piden prevención y educación afectivo-sexual para luchar contra la violencia de género

Leer más

La violencia no conoce ni de patrias ni fronteras, ha dicho la regidora talaverana, poniendo en valor la participación de personas de toda España y de otros países, como Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Argentina, México, Panamá y Estados Unidos, en el I Congreso Internacional ‘Modelo de Protección para la violencia de género, adolescentes, familiar y acoso escolar-laboral’, que se ha inaugurado esta mañana en Talavera Ferial y que se desarrollará durante dos jornadas.

En la inauguración, la alcaldesa ha estado acompañada por la vicepresidenta de la Diputación de Toledo y diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana María Gómez; la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón; la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; así como la presidenta de SerMove, María de los Ángeles Satrustegui; como parte de la organización que también ha compartido con la Asociación de Capacitación de Seguridad Pública y Privada (ASCASEPP).

Mecanismos para que la gente sea libre

Del mismo modo, García Élez ha explicado que de forma paralela hay que “formar a los adultos encargados de transmitir esos conocimientos”, así como a los operadores sanitarios, educativos o de cualquier otra índole, para tratar este mal a nivel global. Para prevenir y combatir la violencia en cualquier de sus manifestaciones, han puesto su análisis y debate sobre la mesa administraciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, jueces, fiscales, abogados, escritores, profesores, psicólogos, trabajadores sociales o asociaciones; todos dispuestos a ayudar a “poner los mecanismos para que la gente sea libre y desarrollen su vida sin tener miedo”, ha dicho especialmente a las decenas de escolares presentes en el acto.

Talavera libre de violencia

Con todo esto, Tita García Élez ha revindicado una “Talavera libre de violencia”, así como ha extendido su deseo a la provincia, región, país y el mundo entero. Por eso, ha considerado que el objetivo de este congreso es “ambicioso”, porque amplía de forma muy explícita el campo de análisis de muchos tipos de violencia. La primera edil ha agradecido a SerMove y ASCASEPP por haber confiado en Talavera para celebrar este congreso, ya que consolidad una realidad por la que se lleva mucho trabajando y que ahora la pandemia va permitiendo, como es la ampliación de eventos desarrollados en Talavera Ferial.

Antes de finalizar, ha invitado a todos los que visitan estos dos días la ciudad a “vivir y sentir” la experiencia y acercarse a esa artesanía propia como es la cerámica, cuyos procesos artesanales fueron declarados en 2019 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios