www.lavozdeltajo.com

DIGITALIZACIÓN

Grupo Aire pone la primera piedra de su CPD en Talavera

Grupo Aire pone la primera piedra de su CPD en Talavera
Ampliar
(Foto: Turismo Talavera)

Convertirá la ciudad en un centro neurálgico en el campo de la conectividad y los servicios en la nube a nivel nacional

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 05 de diciembre de 2021, 20:37h

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene el propósito de seguir avanzando en su proyecto de conectividad digital en la región.

Talavera apuesta por difundir entre las empresas el potencial del 5G

Leer más

El grupo de empresas de telecomunicaciones Grupo Aire se suma a este importante proyecto de transformación digital con la instalación de un Centro de Proceso de Datos (CPD) en Talavera de la Reina, que convertirá la localidad toledana en un centro neurálgico en el campo de la conectividad y los servicios en la nube a nivel nacional.

Con motivo de la celebración del acto simbólico de colocación de la primera piedra del edificio que albergará próximamente este vanguardista Centro de Proceso de Datos, mañana tendrá lugar una rueda de prensa de Emiliano García-Page, presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha; “Tita” García, alcaldesa de Talavera de la Reina, y Raúl Aledo, consejero delegado de Grupo Aire.

En el evento, que tendrá lugar en el Edificio Inteligente de la Facultad de Ciencias Sociales, se adelantarán las características técnicas de este ambicioso proyecto y te adelantaremos lo que puede suponer a nivel tecnológico, económico y social para Talavera de la Reina, Toledo y la Comunidad de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios