www.lavozdeltajo.com

DIGITALIZACIÓN

Talavera apuesta por difundir entre las empresas el potencial del 5G

Talavera apuesta por difundir entre las empresas el potencial del 5G
Ampliar

Se trata de contribuir con la mejora de su posicionamiento y competitividad

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 03 de diciembre de 2021, 09:30h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por trasladar y difundir entre las empresas el potencial que tiene el 5G con el objetivo de contribuir a la mejora de su posicionamiento y su competitividad. Esta conectividad es “más avanzada y ha supuesto una revolución tecnológica”, ganando en rapidez e instantaneidad, ha continuado.

Se inaugura en Talavera el I Congreso Internacional ‘Modelo de Protección’

Leer más

Esta velocidad está dirigida a “mejorar la gestión, acercar el trato a los clientes, inmediatez al cargar una página web de una empresa o descargar contenido de tiendas online”, ha continuado la regidora talaverana. La finalidad última es que “sus negocios funcionen mejor, vendan más, sean más competitivos y estén muy bien colocados en el mercado”; y para ello, es fundamental que “apliquen, cada día, lo que ofrece la tecnología y la innovación”.

“MARAVILLOSA TECNOLOGÍA QUE HA VENIDO PARA QUEDARSE”

“Esta maravillosa tecnología ha venido para quedarse”, ha subrayado, abogando por la importancia que penetre en las pequeñas y medianas empresas, que sean conscientes de cómo puede beneficiar a sus negocios; ya que, al final, son ellos los que “generan riqueza y puestos de trabajo”.

Así lo ha manifestado durante la apertura de la Jornada titulada ‘Tecnología 5G: Herramienta estratégica para las pymes’, que se ha desarrollado esta mañana en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID) y también ofrecido en ‘streaming’. Han participado en este acto inaugural el director general de Cohesión Territorial de la JCCM, Alipio García; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Itecam (Centro Tecnológico Industrial de CLM), Jorge Parra; el director de Servicios Públicos Digitales en RED.ES, Javier García Vieira; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o el concejal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito.

García Élez ha agradecido la confianza de la organización en Talavera y en el CRID, así como ha puesto en valor la iniciativa de “poner al día a las empresas en lo que a tecnología y conectividad se refiere”, máxime en un mundo que ya no se concibe sin Internet.

Así ha hecho referencia al trabajo del equipo de Gobierno, desde el inicio de la gestión, para reivindicar un cambio de modelo productivo, que hoy día ya puede evidenciarse con las multinacionales y partners que están operando en este CRID, en torno a tres centros de conocimiento, así como las empresas del sector tecnológico que están próximas a implantarse o lo han anunciado recientemente. Por eso, el 5G como herramienta estratégica para las pymes es una temática con buena venta en Talavera de la Reina, un trabajo que ha dicho también es responsabilidad de las Administraciones acercar a los empresarios y empresarias; y que desde el Ayuntamiento se está haciendo y se va a seguir potenciando.

EL COMERCIO Y SECTOR SERVICIOS, EN GENERAL, TIENEN QUE ADAPTARSE AL NUEVO MERCADO A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La velocidad con la que avanza la tecnología tiene que llegar a todos los rincones de Talavera, ha aseverado la alcaldesa, por tanto, ha reiterado la necesidad de acercar a todas las pymes la “inmejorable oportunidad” que se abre para ellas de la mano de la innovación. En el caso de Talavera, y tal y como ha demostrado la pandemia, el comercio tiene que “adaptarse al nuevo mercado a través de las nuevas tecnologías, esas nuevas autopistas de comunicación que se abren”.

Esta labor pedagógica para que las empresas descubran la importancia de la conectividad es tarea de todos, máxime en una ciudad como la nuestra que fue pionera, junto a Segovia, en la experiencia piloto del 5G en España. De hecho, Talavera sigue estando al frente en estos proyectos piloto, ya que, de la mano del Gobierno regional, se está trabajando en la rama sanitaria de la mano de la tecnología junto a la Gerencia del Hospital General Nuestra Señora del Prado; más allá del CRID y las empresas que se están instalando.

El resto de la jornada ha transcurrido con el desarrollo de diferentes ponencias y mesas redondas en las que se ha analizado la revolución móvil de la tecnología 5G, el trabajo remoto y teleoperación, la teleasistencia sanitaria basada en Realidad Mixta, el entorno audiovisual y broadcast o su aplicación en la industria. En las mismas han participado empresas del sector y colectivos expertos en la materia; entre ellos, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de CLM, Juan Carlos López; o el presidente de AOTEL, Ángel Cantón.

Antes de finalizar, y aprovechando la estancia de numerosos asistentes a la jornada, la alcaldesa ha recomendado disfrutar de la gastronomía, pasear por el Conjunto Histórico y la ribera del río Tajo y, en definitiva, descubrir y conocer a una “ciudad acogedora”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios