www.lavozdeltajo.com

4 AÑOS MÁS

La alcaldesa anuncia la continuidad de un importante evento nacional e internacional

Talavera Ferial | Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo
Ampliar
Talavera Ferial | Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo

Tita García destaca que se ha “cumplido con las expectativas”, tanto en público, como en generación de economía, turismo y creación de empleo

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 08 de diciembre de 2021, 09:49h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado la continuidad en las instalaciones de Talavera Ferial de un referente nacional e internacional en el calendario ferial como es el Campeonato Ornitológico durante, al menos, 4 años más. Así lo ha confirmado después de la celebración de la asamblea de la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE), tras la que se ha trasladado esta decisión a la Fundación Talavera Ferial y donde se ha renovado este compromiso.

Descubre toda la programación de Navidad en Talavera: más de 100 actividades

Leer más

“Es un auténtico orgullo y una satisfacción poder dar a conocer esta noticia, teniendo en cuenta que el Campeonato y la Feria Ornitológica son dos eventos fijos en el calendario de Talavera Ferial y de los que más visitantes y movimiento generan en la ciudad”, un hecho que “ha vuelto a ser evidente durante este fin de semana”, ha remarcado.

La regidora talaverana ha manifestado que cerca de 25.000 personas han asistido al “mejor evento de estas características que se lleva a cabo en España, a tenor de lo que hemos presenciado y nos han traslado responsables de la FOCDE”; una “cifra sin paliativos que demuestra que estamos trabajando de forma decidida y convencida para que Talavera Ferial siga creciendo como institución”.

García Élez ha valorado que se han vuelto a “cumplir las expectativas” con la “magnífica respuesta de visitantes y aficionados durante los cuatro días que el campeonato y la feria han estado abiertos al público”, lo que viene a “evidenciar que este certamen es el mejor campeonato, sin ningún género de dudas, que se celebra en España de estas características”.

Seguir trabajando para elevar la dimensión de la feria, generar economía y crear empleo

Igualmente, la primera edil de la ciudad ha ensalzado cómo ha repercutido la presencia de estas miles y miles de personas en la ciudad, un hecho que se ha notado en “el consumo en comercios, bares, restaurantes, tránsito de personas por nuestras calles y, por supuesto, en las pernoctaciones; lo que ha supuesto que se hayan llenado, prácticamente, los hoteles, hostales y alojamientos de la ciudad y gran parte de la comarca”.

Dado el éxito de esta nueva edición del Campeonato Ornitológico y el interés de FOCDE en continuar en la que considera su casa, desde el equipo de Gobierno han tendido la mano para “que este evento siga creciendo y elevando su dimensión, porque con él lo hará el conjunto de la ciudad”.

Y es que, ferias de este tipo son el mejor exponente de que “son elementos dinamizadores de la economía y el desarrollo de la ciudad, así como de creación de empleo y de atracción de público y visitantes”.

Récord de aves participantes en los 15 años de Campeonato Ornitológico en la ciudad

En este 56º Campeonato Ornitológico se han dado cita más de 15.500 aves participantes y se han rozado los 1.300 criadores; lo que ha marcado un “nuevo récord en los 15 años que esta feria se lleva desarrollando en las instalaciones de Talavera Ferial”. Éxito paralelo de la Feria Comercial Ornitológica, en su XV edición, que ha reunido a 45 expositores y demostrando su carácter internacional, con la presencia de participantes de países europeos, como Portugal, Italia, Holanda, Alemania o Bélgica.

La alcaldesa de Talavera ha agradecido a FOCDE “la confianza depositada en este equipo de Gobierno, en Talavera Ferial y en la ciudad en su conjunto” para acoger su feria más importante. Igualmente, ha recordado que este evento es “el mejor cierre que puede tener el calendario anual, con un éxito incuestionable y con el optimista horizonte que se abre entre Ayuntamiento y FOCDE para seguir trabajando”. “Sin ninguna duda, es su casa”, ha remarcado la primera edil.

Satisfacción entre los criadores y atracción de público joven

Espectacularidad y vistosidad de los ejemplares expuestos han sido la tónica común entre el público, que este año ha obtenido una grandísima respuesta por parte, también, de los más jóvenes. Desde la organización, han resaltado la satisfacción entre los criadores, porque también han superado sus expectativas. “Otro aliciente para seguir trabajando de cara a futuras ediciones”, ha subrayado.

Inversión de más de 500.000 euros en Talavera Ferial para atraer ferias de primer nivel

Para finalizar, García Élez ha recordado que a través del Gobierno regional se van a invertir 500.000 euros en obras de mejora de los espacios de Talavera Ferial, como es el caso del auditorio, para “atraer ferias de primer nivel” y hacerlo de la mano de otras instituciones. “Apostamos de manera decidida por las grandes ferias y eventos y para ello queremos unas instalaciones que estén acorde a esa calidad que nos demandan las organizaciones”, ha continuado, poniendo en valor ese compromiso y trabajo conjunto para que se haga realidad; tal y como ya se ha comprometido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios