www.lavozdeltajo.com

CASO KITCHEN

Así ha sido la comparecencia de Cospedal: asegura que Bárcenas "miente"

Cospedal a su llegada a una comparecencia en la Comisión ‘Kitchen’ en el Congreso de los Diputados - Eduardo Parra - Europa Press
Ampliar
Cospedal a su llegada a una comparecencia en la Comisión ‘Kitchen’ en el Congreso de los Diputados - Eduardo Parra - Europa Press

La expresidenta de CLM no ha citado en ningún momento a Bárcenas por su nombre ni su apellido y se referido a él como "esa persona"

jueves 09 de diciembre de 2021, 17:00h

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal se ha refirmado este jueves ante la comisión del Congreso que investiga la operación 'Kitchen', la presunta red urdida para espiar y robar documentacion al extesorero del partido, Luis Barcenas, que el ex tesorero del PP "miente sistemáticamente" como, según ha dicho, se ha demostrado hasta en 13 causas judiciales, y ha advertido de que "basar actuaciones judiciales y también políticas sobre declaraciones de personas" como él, "no hace ningún bien a la democracia".

Cospedal se ha acogido a su derecho a no responder a las preguntas de los comisionados sobre la operación supuestamente organizada desde el Ministerio del Interior para espiar al ex tesorero de su partido, pero sí ha aprovechado la intervención del diputado de Bildu Oskar Matute para atacar a Bárcenas.

En respuesta a Matute la también ex ministra de Defensa ha negado estar "amnésica" ni haber afirmado no saber "nada" sobre lo que le planteaban sus señorías. "No estoy amnésica ni nada por el estilo,a todo lo que aquí se ha preguntado yo he declarado en sede judicial y con mucho más rigor, si me permite decirlo", ha indicado Cospedal.

La ex 'número dos' del PP, que no ha citado en ningún momento a Bárcenas por su nombre ni su apellido y se referido a él como "esa persona" o "la persona que fue gerente y tesorro del PP", ha cerrado la comisión haciendo un repaso de algunos de los casos que le han enfrentado a él en los tribunales y en los que, ha enfatizado, se han demostrado sus "sistemáticas mentiras".

DEFENSA DEL PP CLM

El PP de Castilla-La Mancha ha explicado que la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal comparece hoy ante la comisión del Congreso que investiga la operación 'Kitchen', pero "no está procesada en el caso".

"Si preguntan más allá de eso", ha dicho el vicesecretario de Comunicación del partido, Santiago Serrano, "el único alto cargo de Castilla-La Mancha condenado por corrupción y a una pena de cárcel" ha sido el expresidente de Caja Castilla-La Mancha Juan Pedro Hernández Moltó. "Ese es el bagaje que tiene el PSOE", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios