www.lavozdeltajo.com

CRÓNICA

El CD Cazalegas-Ebora Formación culmina la remontada y se mantiene firme

El CD Cazalegas-Ebora Formación culmina la remontada y se mantiene firme
Ampliar

Continúa al frente de la clasificación después de logar la victoria a diez minutos del final

lunes 13 de diciembre de 2021, 11:52h

No hay partido sencillo ni rival fácil en la categoría, es algo que semana a semana viene sosteniendo el técnico granota Alonso en los diferentes medios del club. Si a ello le unimos la condición de líder y rival a batir, el CD Cazalegas-Ebora Formación se encuentra partidos y rivales que echan el resto para ser quienes le pongan el cascabel al gato del primer clasificado de la liga.

Golpe de autoridad del CD Cazalegas Ebora Formación

Leer más

Al Municipal de Noblejas saltó un equipo local con un punto más de intensidad que los visitantes, planteando unas marcas hombre a hombre por todo el campo, que no permitían el juego combinativo de los cazalegueños. Fruto de este inicio llegaría el tanto de Juan Carlos a los veinte minutos de juego, colocando de nuevo a los de Alonso con la necesidad de reaccionar para poder traerse algo positivo de su visita.

Con el botín por la mínima por guardar, el CD Noblejas dio un paso para atrás y cedió la iniciativa al cuadro visitante, que empezó a inclinar el campo hacia su lado. Sin embargo, el primer acto concluiría con la ventaja de los locales y con mucho que remar en la segunda mitad para el CD Cazalegas-Ebora Formación.

En el entreacto, Alonso decidió mover ficha e introdujo un doble cambio con las incorporaciones de Cristian Pinilla y Lawal, buscando una frescura y una mejora de todo el bloque que no tardaría en verse reflejada sobre el césped.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, el capitán Rubén Rivera lograba de falta directa la igualada en el marcador, lo que ponía en el camino de la remontada a los cazalegueños. Desde ese momento y hasta el final, el CD Cazalegas-Ebora Formación se hace con el dominio del encuentro y se lanza a por la victoria, aunque recibió alguna que otra contra peligrosa por parte de los locales que también tuvieron sus opciones. La fe del equipo de Alonso tuvo su recompensa en las botas de Lawal, que se está especializando en dar puntos importantísimos al equipo en los tramos finales de encuentro. Esta vez sí, el equipo conseguía culminar la remontada a domicilio.

Aún habría que sufrir los cerca de ocho minutos de descuento para poder saborear los tres puntos, que a punto estuvieron de quedarse en uno con una muy clara de los locales que se marchó muy cerca del palo.

Con este triunfo el CD Cazalegas-Ebora Formación mantiene la distancia de cuatro puntos respecto a su inmediato perseguidor, consolidándose en el liderato, y con la mirada puesta en cerrar la próxima semana el año con una victoria para irse al parón de Navidades con, al menos, la misma ventaja que tiene hasta el momento. A destacar que estuvo presenciando el encuentro en directo en el campo el Presidente de la Federación de Fútbol de CLM, Pablo Burillo.

FICHA DEL ENCUENTRO

CD NOBLEJAS: Javier Torrecilla, Matallanos, Víctor Manuel, Carlos, Rodrigo (David, 71´), Víctor Rocha, Sergio, Abraham, Raúl (Adolfo, 88´), Juan Carlos (Vicente, 88´), Miguel (Adrián, min. 71).

CD Cazalegas – Ebora Formación: Aparisi, Kiko, José Manuel (Cristian Pinilla, 45´), Adrián Nombela, Rubén Rivera (Tarri, 89´), Juanfri, Hicham, Sergio Díaz (Lawal, 45´), Adri Riza, Ollero, Fabio Henrique (Djamel, 79´).

ÁRBITRO: Óscar Martínez Parreño, del colegio castellano-manchego.

GOLES: 1-0 (19´) Juan Carlos; 1-1 (51´) Rubén Rivera; 1-2 (83´) Lawal.

AMONESTACIONES

Por parte del CD Noblejas vieron tarjeta amarilla: Rodrigo (47´) y Abraham (83´).

Por parte del CD Cazalegas-Ebora Formación vieron amarilla: Fabio Henrique (44´); Adri Riza (47´); Cristian Pinilla (84´); Juanfri (90´).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios