www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

García-Page: Talavera crece en población, en servicios, en innovación y en empleo”

García-Page: “Talavera crece en población, en servicios, en innovación y en empleo”
Ampliar

El centro de datos del Grupo Aire Networks creará 350 puestos de trabajo en el ámbito de las comunicaciones y la tecnología

martes 14 de diciembre de 2021, 21:00h

La llegada de la empresa tecnológica del Grupo Aire -un Centro de Proceso de Datos (CPD)- a Talavera de la Reina supondrá la creación de unos 350 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Grupo Aire inicia su andadura en Talavera con un centro que creará hasta 350 empleos

Leer más

La primera piedra, simbólica, del CPD, que se ubicará junto al Edificio Inteligente, se puso este lunes 13 de diciembre, y contó con la presencia de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otras personalidades.

Precisamente, García-Page ha puesto en valor que “Talavera crece en población, en servicios, en innovación y en empleo”.

“El centro de datos del Grupo Aire Networks creará 350 puestos de trabajo en el ámbito de las comunicaciones y la tecnología, elementos claves para la evolución de Castilla-La Mancha”, ha publicado el presidente regional en sus redes sociales. El texto va acompañado por un vídeo donde se resume el acto de la “primera piedra” de la empresa tecnológica.

Emiliano García-Page destacó durante su intervención que Talavera está teniendo la capacidad de adaptarse "como pocas" a la transformación digital, convirtiéndose en una ciudad que "está rompiendo esquemas", creciendo en población cuando fue "de las que más perdió en la crisis financiera y la gestión del recorte".

Desde el Grupo Aire se ha avanzado que esperan que este CPD esté totalmente operativo en marzo de 2022, y que será un atractivo local para empresas ya consolidadas y foco de atracción para la creación de nuevas empresas y start-ups.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios