www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

El Talavera rozó el milagro ante el Betis en la Copa

El Talavera rozó el milagro ante el Betis en la Copa
Ampliar

Los blanquiazules perdonaron mucho y tuvieron contra las cuerdas a los andaluces hasta la prórroga

jueves 16 de diciembre de 2021, 21:39h

El Talavera estuvo a punto de hacer historia disputando la prórroga en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 2021/2022 frente a todo un Real Betis pero finalmente cayó por dos goles a cuatro . El ‘primera división’ de Joaquín tuvo buen oficio en un Campo Municipal El Prado repleto hasta la bandera y se impuso en el tiempo añadido al conjunto de Víctor Cea que tocó con los dedos la ‘machada’.

La afición ya está lista para ver el Talavera - Betis

Leer más

Ha sido un encuentro lleno de intensidad desde el primer momento. Los blanquiazules han salido enchufados con un gol en el minuto 6 de penalti. Góngora ha hecho vibrar a ‘El Prado’ y dado esperanzas a la afición talaverana.

Pero lo bueno dura poco y en el minuto 14 Borja Iglesias lograba el empate del Betis, eso ha hecho mantener alerta al club cerámico, que ha tenido varias ocasiones sin éxito. También han tenido ocasión los rivales con intentos de Joaquín y Borja Iglesias que han terminado en agua de borrajas.

Antes de terminar la primera parte el Talavera ha tenido una oportunidad clara en los pies de Jordi Martín, pero el disparo rebotó en un defensa bético.

SEGUNDA PARTE

El Talavera ha vuelto a salir enchufado, con un único pensamiento en mente, la victoria. Ha tenido tres ocasiones claras nada más empezar el segundo tiempo, pero ninguna ha llegado a buen puerto. Unas oportunidades que han hecho vibrar a toda la afición.

En el minuto 59 llegaba lo más temido por los blanquiazules… un penalti a favor del Betis que le ha costado la amarilla a Añón. Joaquín se preparaba y las peores pesadillas de la afición se hacían realidad: el segundo en el marcador del Betis.

El Talavera no ha tirado la toalla y en el minuto 63 tenía otra buena oportunidad, sin éxito. El Betis aprovechaba para hacer su primer cambio, en el 64 salía Rodri para entrar en su puesto Lainez. Mientras tanto el Talavera cambiaba a Jordi Ortega y Vicente por Toño Calvo y Ceberio.

Tan solo cuatro minutos más tarde el Betis hacia un doble cambio, se retiraban Joaquín y Cristian Tello y en su lugar entraban Juanmi y Canales.

Los talaveranos lo han dado todo, en el 70 Bourdal hacia gritar a la afición con un disparo al palo y posteriormente, Jordi Martín vio la amarilla por cortar una contra a Lainez.

Una tras otra lo seguía intentando el Talavera, con muy poca suerte. En el 73 cayó en las manos de Joel Robles el cabezazo hacia atrás de David Añón. En el 75 el club cerámico hacia otro doble cambio, esta vez salían Jordi Martín y Rodrigo para ser sustituidos por Perales y Edmilson. En el 83 se producía el último cambio en las filas del Talavera, se retiraba Pablo Monroy y entraba Dani Pichín.

Cuando ya se daba todo por perdido, Perales hacía vibrar al estadio con su gol en el 89. Un gol muy celebrado, que ha llegado para poner más intensidad aún y mantener la esperanza. En el minuto 90 finalizaba el partido para dar paso a la prórroga gracias al empate a dos.

PRÓRROGA

La prórroga comenzó como se merecía este partido, con muchísima intensidad por parte de los dos equipos. En el minuto 92 el Betis hacia otro doble cambio, entraban Willian José y Álex Moreno y se retiraban Miranda y William Caravalho. Se marchó alto el disparo de Willian José, que ha entrado enchufado tras un contraataque verdiblanco.

En el 95 Víctor Cea hacia su primer cambio de la prórroga, se retiraba David Añón para dejar paso a Choco. En el 99 centró Ruibal desde la derecha, pero el esférico no encontró rematador en el área. Un minuto más Juanmi veía la amarilla por protestar al colegiado, que no sería la última porque minutos después la vería Pichín por perder el tiempo.

Los talaveranos seguían presionando y Joel Robles ha hecho un paradón a Borja Díaz, minutos más tarde finalizaba la primera parte de la prórroga sin cambios en el marcador.

En la segunda parte ha salido fuerte el Betis con un remate de cabeza fallido por parte de Pezzella. En el 114 veía la amarilla Juanma y en el 115 el Betis hacia su último cambio, salía Pezzela y en su puesto entraba Víctor Ruiz.

El peor de los presagios llegaba en el 115, Lainez la tenía en sus botas y marcó el tercero para el Betis, que no sería el último, ya que tan solo tres minutos más tarde Canales subía el cuarto al marcador, tras una excelente jugada de Borja Iglesias. Canales sentenció el partido y acabó con el sueño talaverano.

En definitiva, excelente imagen de los blanquiazules trataron de tú a tú al tercer clasificado de la Primera División española y sólo el haber perdonado varias ocasiones claras les dejó en el camino en esta Copa del Rey.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera: Rubén Miño, Góngora, Juanma, Jordi Ortega (Toño Calvo), David Añón (Choco) , Vicente (Ceberio), Pablo Monroy (Dani Pichín), Borja Díaz, Bourdal, Jordi Martín (Perales), Rodrigo (Edmilson).

Real Betis Balompié: Joel Robles, Edgar, Borja Iglesias, Cristian Tello (Canales), William Carvalho (Álex Moreno), Pezzella (Víctor Ruiz), Joaquín (Juanmi), Guido Rodríguez, Aitor Ruibal, Rodri (Lainez), Miranda (William José).

GOLES: 1-0 Góngora (penalti), minuto 6; 1-1 Borja Iglesias, minuto 14; 1-2 Joaquín (penalti), minuto 60, 2-2 Perales, minuto 89, 2-3 Lainez, minuto 115, 2-4 Canales, minuto 118.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios