www.lavozdeltajo.com

AETERNA NOCTIS

El videojuego cien por cien talaverano ya está a la venta

El videojuego cien por cien talaverano ya está a la venta
Ampliar

Podría llegar a estar en las listas de mejores juegos indies del año

viernes 17 de diciembre de 2021, 11:00h

El videojuego desarrollado por el estudio Aeternum Game Studio en Talavera de la Reina ya está disponible desde el pasado 14 de diciembre, disponible para las consolas PS4, PS5, Xbox Series y PC.

Vacunación masiva para los menores de 12 años durante el fin de semana

Leer más

Un orgullo español, y sobre todo, talaverano, que llega para ser uno de los favoritos estas navidades. Una aventura en 2D, que ha contado con el apoyo de PlayStation Talents Alianzas.

Este subgénero de videojuegos se denomina metroidvania, es decir, un juego de plataformas no lineal que ya cuenta con muchos jugadores fieles. En este subgénero nos encontramos entregas como las de Catlevania, o el exitoso ''Hollow Knight''.

El arte que se esconde detrás de cada pantalla es digno de ser admirado, pues ha sido animada completamente a mano. Un total de 30 horas de juego en el que se ve el trabajo, la implicación y el arte que esconde este equipo talaverano tan prometedor.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez y algunos concejales del equipo de Gobierno visitaron las instalaciones de su centro para poder ver y comentar con los desarrolladores de este proyecto cómo había sido la creación del mismo. Además de hablar de un ''Talavera tecnológico'' que es el claro ejemplo de la calidad y del talento.

EL VIDEOJUEGO

Se trata de una aventura ramificada en tres objetivos principales, los de supervivencia, combate y destrezas mágicas que el jugador podrá ir descubriendo a medida que avance. Una historia bien desarrollada en la que se muestra la eterna batalla entre el Rey de la Oscuridad y la Reina de la Luz; en el contexto de esta contienda, el protagonista tendrá que enfrentarse a un total de 16 mundos, cada uno con su correspondiente dificultad.

La gracia de este maravilloso juego de plataformas reside en su dificultad, una nueva oportunidad para demostrar la agilidad de los propios jugadores. Con diferentes misiones y armas personalizables, los desarrolladores optaron por ''regalar'' los puntos checkpoint; nada es imposible si se tiene la habilidad y la paciencia para disfrutar de esta prometedora entrega.

Además de todo esto, Aeterna Noctis cuenta con una magistral banda sonora, un total de 40 temas compuestos por Juan Ignacio Teruel Torres. La perfecta combinación a la que se suma la voz de Nuria Mediavilla en la narración de esta historia.

Un videojuego que no puede faltar en las compras de estas navidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios