www.lavozdeltajo.com

TALENTO TALAVERANO

'Aeterna Noctis' gana cuatro premios DeVuego

'Aeterna Noctis' gana cuatro premios DeVuego
Ampliar

La alcaldesa Tita García ha puesto en valor a la empresa: "Es una muestra de cómo Talavera está apostando de manera decidida por la innovación y la tecnología”

miércoles 23 de febrero de 2022, 19:59h

Si por una cosa destaca Talavera es por el talento de su gente, deportistas olímpicos, chefs, diseñadores de videojuegos... Es por ello, que la alcaldesa, Tita García Élez, ha destacado el potencial de las empresas instaladas en la ciudad y el talento talaverano como herramientas para ganar en competitividad en el mercado actual. Así lo ha puesto de manifiesto durante la visita que han realizado al Grupo DW, donde operan varias filiales en ámbitos ligados a la tecnología, como software de inteligencia artificial para luchar contra la detección precoz del acoso escolar, sector farmacéutico o desarrollo de soluciones web y marketing.

Entre esas empresas, se encuentra también Aeternum Game Studios, desde donde se ha desarrollado un videojuego de difusión internacional, que ya se está comercializando, como es ‘Aeterna Noctis’. Es una muestra de cómo “Talavera está apostando de manera decidida por la innovación y la tecnología” de la mano, en este caso, de unos empresarios que “han apostado de manera decidida por Talavera” con un videojuego que se ha “desarrollado íntegramente aquí, con talento talaverano”.

En este sentido, la regidora talaverana se ha referido al nicho de mercado que está emergiendo de la mano de las nuevas tecnologías para muchos jóvenes, que, ahora sí, tienen una oportunidad de desarrollar su vida laboral y personal en la ciudad, incluso para aquellos que un día se marcharon por este motivo. Existen oportunidades de empleo de calidad vinculadas a este sector, por lo que desde el equipo de Gobierno estamos “obligados y comprometidos” a ir de la mano de estos empresarios, como se lleva haciendo desde inicio de mandato, que son los que generan economía y empleo.

Por eso, ha continuado, la línea de trabajo es apoyar y respaldar a las empresas que están instaladas y operando en la ciudad, así como a las que están próximas a implantarse, para “que seamos más y más grandes”.

Respecto al videojuego ‘Aeterna Noctis’, ha destacado los reconocimientos que están llegando desde uno de los máximos exponentes en el sector, como son los Premios DeVuego, que le han otorgado hasta cuatro galardones de los 14 a los optaba; como Mejor Estudio (Aeternum Game Studios), Mejor Músico (Juan Ignacio Teruel Torres), Mejor Artista (José Manuel Serrano) y Mejor Productor (Hugo Gómez Ramos). Esto es “entrar por la puerta grande”, ha sostenido la primera edil.

VISITA AL CENTRO DE FORMACIÓN AUTOESCUELA TAJO Y LA TEXTIL TEXCON

Posteriormente, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado el Centro de Formación Autoescuela Tajo, donde se están formado alumnos y alumnas en un proyecto piloto para conductores profesionales en el transporte de mercancías por carretera; formación que, además, tiene un compromiso de contratación. Otro compromiso de la colaboración del Gobierno municipal y regional para paliar la falta de mano de obra cualificada en sectores que la están demandando.

También, han visitado la empresa Texcon, referente en el sector textil de Castilla-La Mancha, tanto por la calidad de sus prendas y diseños, como por la puesta a disposición de su línea de producción para fabricar material de prevención durante la crisis sanitaria. Actualmente, están desarrollando una nueva línea de ropa deportiva.

7,6 MILLONES EN AYUDAS DIRECTAS PARA 2.200 PYMES Y AUTÓNOMOS DE LA CIUDAD

La consejera ha subrayado el compromiso con el desarrollo económico y empresarial de la ciudad, donde se han destinado más de 7,6 millones de euros en ayudas directas y a fondo perdido para 2.200 pymes y trabajadores autónomos, para apoyar el mantenimiento de su actividad en los momentos más duros de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios