www.lavozdeltajo.com

VIDEOJUEGOS

Aeterna Noctis y su gran proyección internacional

Aeterna Noctis y su gran proyección internacional
Ampliar

La creación talaverana se afianza como una de las producciones más aclamadas

jueves 06 de enero de 2022, 18:35h

Aeterna Noctis, este nuevo metroidvania talaverano se ha convertido en una de las joyas indies mejor valoradas desde su salida al mercado el pasado 15 de diciembre.

Las empresas son las “auténticas llaves de creación de empleo” en Talavera

Leer más

Este subgénero es bastante popular en el mundo de los jugadores, pero la magia de esta creación de Talavera de la Reina supera en muchos sentidos a lo que se ha podido ver hasta la fecha; un perfecto equilibrio entre su historia y su jugabilidad.

Aeternum Game Studios deja a sus jugadores un mundo completamente nuevo, que no cae en los tópicos y que se deja acompañar por 43 temas musicales, gracias a Juan Ignacio Teruel Torres, además de un diseño gráfico impecable. La única prioridad para el equipo talaverano era que la comunidad 'gamer' sepa disfrutar y se deje llevar por la dificultad de cada nivel.

''La historia es nuestro pilar principal, sobre ella gira lo demás'', comentaba uno de los cofundadores, Fernando Sánchez. La historia que gira alrededor de la batalla entre la luz y la oscuridad, y que se irá desarrollando a lo largo de 16 mundos completamente distintos.

Todo está milimetrado, no existen las casualidades en esta ópera prima de los videojuegos 2D; un juego casi artesanal que bebe de otras grandes entregas como Castlevania.

''Buscábamos que fuese algo retador, díficil pero no imposible'', añadía el cofundador Hugo Gómez. A pesar de haber empezado como algo pequeño, poco a poco ha ido ganando la fuerza necesaria como para tener esa proyección a nivel internacional, considerándolo como uno de los juegos de la temporada.

El equipo se veía entusiasmado con la respuesta del público, sobre todo ante la idea crear nuevo contenido. ''Si tenemos los recursos necesarios, será fantástico poder seguir creciendo'', finalizaba Sánchez.

De esta forma el talento talaverano ha conseguido hacerse un espacio en el mundo de los videojuegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios