www.lavozdeltajo.com

IMÁGENES

Se demuestra que dos caminos de Talavera "cerrados ilegalmente" son públicos

Se demuestra que dos caminos de Talavera 'cerrados ilegalmente' son públicos

La Plataforma Caminos Libres-Tierras de Talavera tiene la prueba irrefutable

miércoles 19 de enero de 2022, 20:28h

La Plataforma Caminos Libres-Tierras de Talavera ha logrado demostrar que los caminos de Valdelacruz y Santa Apolonia, que actualmente están cerrados, son públicos, tras las investigaciones realizadas en archivo municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Nace la Asociación Paisajes de Gredos

Leer más

La Plataforma Caminos Libres-Tierras de Talavera ha informado de este hecho y ha resaltado que “no se trata ya que lo digan las referencias catastrales, los mapas del Instituto Geográfico Nacional y los mapas del siglo XIX, es que son los propios documentos municipales, aportados por el Instituto Geográfico y Catastral, los que demuestran que los caminos son públicos”.

Por ello, la plataforma ha agradecido la “inestimable” ayuda prestada por los trabajadores municipales.

También ha confiado en que, tras estas nuevas aportaciones, los ayuntamientos de Talavera y de Mejorada "tomen conciencia definitiva, y procedan a recuperar su dominio público".

Además, la asociación ha denunciado que estos caminos se encuentran "cerrados ilegalmente con cadenas y candados y otros con carteles intimidatorios en los que se prohíbe el paso, ante lo cual cualquier persona que pretenda acceder a los mencionados caminos ya sea por miedo, desconocimiento o por cualquier otra circunstancia, decide no hacerlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios