www.lavozdeltajo.com

SALUD

Sanitarios de Madrid ponen como ejemplo la sanidad de CLM

Sanitarios de Madrid ponen como ejemplo la sanidad de CLM
Ampliar

Sergio Gutiérrez se ha mostrado orgulloso por twitter de la región y de la labor del SESCAM

jueves 20 de enero de 2022, 12:39h

Los responsables sanitarios de Madrid ponen como ejemplo la sanidad de Castilla-La Mancha según hemos podido leer en una carta de contestación a una reclamación que había puesto un vecino de La Poveda respecto a la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid.

CLM vacuna a más niños en dos días que la Comunidad de Madrid

Leer más

Sergio Gutierrez, diputado nacional del PSOE y secretario de organización de su partido en Castilla-La Mancha, ha publicado en su cuenta de twitter una mención a este tweet acompañado del comentario: “Los responsables sanitarios en Madrid ponen de ejemplo los esfuerzos que hace la consejería de sanidad de Castilla-La Mancha…”.

El usuario de twitter ha subido una foto de la carta en la que el responsable de reclamaciones del centro de salud al que puso la reclamación por una consulta médica tardía podemos leer como pone de ejemplo la sanidad de la región.

“Hace un par de meses un vecino presentó una reclamación en el consultorio por la demora en una cita médica y esta es la respuesta que ha recibido, firmada por el responsable de reclamaciones y por la dirección del centro. Leed”, afirma @avlapoveda junto a la imagen.

El contenido de la carta dice lo siguiente:

“Me dirijo a Usted como Responsable de Reclamaciones del Centro de Salud, en relación con su reclamación referente a la demora de una cita en consulta médica.

Veo por su escrito que desconoce la realidad de la sanidad pública madrileña. Desde hace más de diez años, estamos reclamando que se incremente el número de profesionales médicos, para ello, deberían haberse aumentado las plazas en las facultades de Medicina, las plazas de médicos residentes de Medicina de Familia en los Hospitales, haber mejorado las condiciones laborales en cuanto a salario y facilidad para la conciliación familiar como han hecho las Comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León sin ir más lejos, con lo que han conseguido que los pocos residentes que se forman en nuestros hospitales, se vayan a trabajar con ellos y no se queden en nuestra comunidad. Si a ello le sumamos que en los próximos 5 años nos jubilaremos un 40% de los médicos de Atención Primaria, el problema se incrementará. Soy conocedor que esto no responde a su reclamación, pero es que no hay otra respuesta si los que tienen que mejorar la sanidad pública, no creen en ella”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios