www.lavozdeltajo.com

TENIS

¡Leyenda! Rafa Nadal se hace con la victoria en el Open Australia

¡Leyenda! Rafa Nadal se hace con la victoria en el Open Australia
Ampliar

Se ha convertido en el primer tenista masculino de la historia en conseguir 21 grandes premios

domingo 30 de enero de 2022, 18:09h

Rafa Nadal se convierte en el primer tenista masculino de la historia en conseguir 21 grandes premios tras su victoria en el Open Australia, celebrado en Melbourne.

ATLEET-SERMA Talavera no consiguió la victoria en su octava jornada liguera

Leer más

Nadal ha conseguido este hito después de vencer este domingo al ruso Daniil Medvedev (2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5), durante un partido donde el deportista español ha sufrido desde un principio.

A sus 35 años Nadal consigue superar a Djkovic y Federer en una carrera histórica, quienes compartían hasta el momento el empate a 20 Grand Slam y han expresado sus felicitaciones al tenista español.

Tras finalizar, Rafa Nadal ha reconocido que ha sido “uno de los partidos más emocionantes” de su carrera deportiva, y más debido a que hace un mes no sabía siquiera si iba a poder disputarlo o no.

“Es simplemente increíble. Hace un mes y medio no sabía si iba a poder volver al circuito o a jugar al tenis de nuevo y hoy estoy aquí, con este trofeo”, ha declarado en la ceremonia de entrega de trofeos”.

A pesar de no tener su mejor inicio de partido, creyó y firmó una remontada que ya es historia no sólo del tenis, sino también del deporte y de España.

REDES SOCIALES

Las redes sociales están que arden y se han llenado de felicitaciones al tenista, y no es para menos. “No hay obstáculos para quien no tiene límites”, ha puesto la Casa Real a través de twitter reconociendo el logro del deportista.

Novak Djokovic por su parte ha puesto en su instagram “se ha jugado un tenis extraordinario en el Open Australia de este año y las finales han sido excepcionales. Enhorabuena a Rafa Nadal por su 21º GS. Increíble logro. Siempre es impresionante el espíritu de lucha que se impuso otra vez.”.

“Para mi amigo y gran rival Rafa Nadal, enhorabuena de corazón por convertirte en el primer hombre en ganar 21 títulos individuales de Grand Slam. Hace pocos meses nosotros bromeamos juntos acerca de estar en muletas. Increíble. Nunca hay que subestimar un gran campeonato. Es increíble tu ética en el trabajo. tu dedicación y espíritu de lucha son inspiración para mi y para otros muchos alrededor del mundo. Estoy orgulloso de compartir esta época contigo y honrado de desempeñar un papel que le empuje a conseguir más. Como tú has hecho por mí los pasados 18 años. Estoy seguro de que tendrás muchos más logros pero por ahora disfruta este”, ha puesto Federer en sus historias de instagram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios