www.lavozdeltajo.com

PROPUESTA

ANPE solicita una gran iniciativa a los ayuntamientos de Talavera y Toledo

ANPE solicita una gran iniciativa a los ayuntamientos de Talavera y Toledo
Ampliar

El sindicato de docentes busca la unidad entre los partidos políticos de Toledo y Talavera

domingo 13 de febrero de 2022, 13:00h

Escucha la noticia

El sindicato mayoritario de Enseñanza Pública de docentes de Castilla La Mancha, ha presentado a los grupos políticos de los ayuntamientos de Talavera y Toledo una solicitud de apoyo y reconocimiento, a la labor del profesorado.

ANPE comenta que es manifiesto el esfuerzo y la dedicación que los docentes han estado, y están realizando en estos excepcionales cursos escolares que requieren un mayor compromiso con la profesión.

La comunidad educativa ha recibido homenajes, medallas de Oro de la ciudad o reconocimientos oficiales durante el pasado curso y a comienzos de este, algo de lo que indican que están muy agradecidos. Pero, buscan algo más, quieren la dignificación de la labor docente y un mayor reconocimiento de la administración educativa, grupos políticos, familias, agentes sociales y medios de comunicación.

Las leyes educativas, hasta ocho en democracia, muestran la falta de consenso y entendimiento, en una tarea tan fundamental como la de educar. Es por ello, que, en busca de señalar que las corporaciones locales tanto de Talavera como de Toledo se entiendan y muestren unanimidad, ANPE solicita elevar la propuesta de dedicar una Calle, Plaza, Avenida o Parque al Profesorado, por su labor fundamental, a la Junta de Portavoces de los respectivos ayuntamientos.

ANPE cree que esta iniciativa ayudaría a dignificar la profesión educativa y además ayudaría a la buena imagen política de ambos ayuntamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios