www.lavozdeltajo.com

MARATÓN DONACIÓN

Dona sangre, dona vida: hoy en Los Alfares de Talavera

Imagen de la presentación
Ampliar
Imagen de la presentación

La mayor parte de las donaciones de sangre que la Hermandad de Donantes de Sangre recoge se destinan a urgencias y a tratamientos de oncología y hematología

jueves 03 de marzo de 2022, 09:51h

¿Sabías que la mayor parte de las donaciones de sangre que la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera y Comarca recoge en el Hospital de Nuestra Señora del Prado se destinan a urgencias y a tratamientos de oncología y hematología? ¿Y que las donaciones favorecen la salud del que dona y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas?

Si quieres aportar tu granito de arena, de 10 a 20h, en Los Alfares celebran hoy el IX maratón de Donación de Sangre para que todo el que quiera pueda realizar su donación y contribuir a salvar vidas.

Recuerda que puede donar cualquier persona sana de ente 18 y 66 años, que pese más de 50kg, no presente anemia y tenga la presión arterial dentro de los límites aceptables. Todo el proceso de donación se realiza en tan solo 25 minutos, de los cuales la propia donación sanguínea ocupa entre 7 y 10 minutos.

Además, no se debe tener el estómago vacío antes de la donación. Si es la primera vez que vas a donar, se te tomarán los datos para darte de alta como donante, si has donado sangre más veces, solo tendrás que presentar tu carnet de donante.

Posteriormente, tendrás que rellenar un formulario medico con el fin de identificar y descartar a aquellas persona cuya donación pueda resultar un riesgo para su salud o la del receptor de la transfusión. Si quieres saber un poco más sobre los requisitos para donar, haz click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios