www.lavozdeltajo.com

GUERRA

Castilla-La Mancha tiene 600 plazas para alojamiento de refugiados ucranianos

Refugiados ucranianos llegan a Polonia - Michael Kappeler/dpa
Refugiados ucranianos llegan a Polonia - Michael Kappeler/dpa

Ucrania y Rusia han acordado este jueves el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación y la entrega de alimentos y medicinas

jueves 03 de marzo de 2022, 19:11h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido al Gobierno de la nación un total de 600 plazas de alojamiento para refugiados ucranianos que hayan tenido que salir del país a causa del conflicto armado, una oferta que estará vigente a partir de la próxima semana.

Durante un acto desde la localidad conquense de Cuenca, García-Page ha lamentado las sucesivas crisis que han afectado a Europa, desde la financiera hasta la guerra en Ucrania pasando por la pandemia, llamando a la solidaridad en el contexto actual a toda la ciudadanía de la región.

"Vamos a contribuir, y hoy mismo comunicamos al Gobierno de España que toda Castilla-La Mancha tendrá, como mínimo, a partir de la semana que viene, 600 plazas de alojamiento para ucranianos que quieran sentirse arropados por un pueblo como el nuestro", ha rematado.

ACUERDO UCRANIA-RUSIA

Ucrania y Rusia han acordado este jueves el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación y la entrega de alimentos y medicinas en el marco del conflicto, según ha anunciado la parte ucraniana al término de la segunda ronda de conversaciones, diálogos que se repetirán "pronto".

Así lo ha trasladado el asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde también ha lamentado que Ucrania "aún no ha conseguido los resultados que necesita".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios