www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Los transportistas convocan una huelga "indefinida" en plena escalada del combustible

Los transportistas convocan una huelga 'indefinida' en plena escalada del combustible
Ampliar

Señalan que sus condiciones laborales son de "total precariedad en todos los sentidos"

miércoles 09 de marzo de 2022, 19:46h

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional ha convocado un paro nacional indefinido a partir del próximo 14 de marzo a las 00:00 horas.

El comunicado emitido por la Plataforma Nacional, están convocados al paro “todo tipo de transporte y de toda clase de ámbito”. Además, en el mismo comunicado, se insta a buscar una solución que será la única que ponga fin al paro.

“Desde este momento y hasta la fecha de inicio del Paro, se le da tiempo a los Ministerios competentes para que se sienten a negociar con los Representantes de esta Organización y alcanzar los necesarios acuerdos que sean publicados en el BOE, y solo de esta manera se desconvocaría dicho Paro”.

La Plataforma ha aprovechado también para denunciar la situación que vive el 90% de las empresas de transporte (medianas y pequeñas), que según reza el comunicado es “una situación económica de quiebra total”.

Además, señalan que las condiciones laborales de los transportistas son de total precariedad en todos los sentidos. Unas consecuencias que pagan de manera directa todos los conductores asalariados a los cuales “defenderemos en las demandas exigidas” apuntan desde la plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios