www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD

Varias grandes patronales, entre ellas Fenadismer, se suman al paro de los pequeños transportistas

Camiones aparcados en un centro de trabajo de Cantabria - EUROPA PRESS
Camiones aparcados en un centro de trabajo de Cantabria - EUROPA PRESS

Pese al compromiso de Moncloa para subvencionar la gasolina con 500 millones

martes 22 de marzo de 2022, 12:41h

Varias grandes patronales se han sumado a última hora de este lunes al paro de los pequeños transportistas a pesar de las ayudas anunciadas por el Gobierno pese a la rebaja en el precio del combustible que acordaron este lunes el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC). Moncloa se comprometió con el CNTC a subvencionar el precio de la gasolina para los transportistas con unas ayudas directas de 500 millones de euros a partir de abril.

Entre las patronales que se suman al paro se encuentra Fenadismer, que, según sus propios datos, integra a más de 32.000 empresas de transporte con más de 50.000 vehículos, todas ellas pymes y autónomos que en determinadas ocasiones se integran en régimen cooperativo.

Otra de ellas es la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías, Fetransa, que agrupa a varias organizaciones empresariales de transporte de mercancías por carretera.

La tercera es Feintra, la Federación Independiente de Transportistas fruto de la unión de Asociaciones de Transportistas de Getafe, Talavera de la Reina y Cáceres, con más de 2.900 asociados.

Tal y como informa EFE, estas tres patronales están integradas en el CNTC, el órgano interlocutor con el Gobierno y en el que está representada cerca de una decena de patronales. Sin embargo, la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que es la que convocó el paro iniciado el pasado 14 de marzo, dice no sentirse representada en ese órgano.

DANONE

Los paros convocados por la huelga de transportistas iniciada el pasado 14 de marzo, está provocando situaciones desfavorables en múltiples empresas. Danone ha alertado en un comunicado que “en caso de no alcanzarse una solución de forma inmediata tendrá que detener su actividad en el plazo máximo de 24 horas de forma temporal su actividad tanto en sus 4 plantas en España de productos lácteos, como en las 3 de agua mineral natural".

GANADEROS CLM

Productores de Toledo y Castilla-La Mancha han pedido este martes que se establezcan servicios mínimos en la alimentación animal y que sea considerada un bien de primera necesidad ante la huelga de transportes; al tiempo que han solicitado a las administraciones soluciones urgentes porque los animales de sus granjas se están muriendo y la situación "es desesperada".

Así lo han indicado en rueda de prensa el gerente de Asprovac, Álvaro Muñoz; el presidente de Avicam, Francisco Olivares; el director gerente de Argaporc, Tomás Recio; el representante de la Asociación de Fabricantes de Pienso de la provincia, Mario Contento; la presidenta provincial de Asaja, Blanca Corroto; y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga.

Madruga ha señalado que la situación es "totalmente insostenible" y para todos estos sectores "es agónica", a lo que ha añadido que no se da la importancia necesaria y que la soluciones que se están llevando hasta el momentos "son parches". "No sabemos por qué aquí no actúa nadie para abastecer a este tipo de empresas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios