www.lavozdeltajo.com

INVERSIONES

Talavera, protagonista en el encuentro de Pedro Sánchez y el Vicepresidente de Meta

Talavera, protagonista en el encuentro de Pedro Sánchez y el Vicepresidente de Meta
Ampliar

La pasada semana, la compañía mostró su intención de construir un centro de datos en la Ciudad de la Cerámica. La multinacional también abrirá en España el primer Meta Lab del mundo

martes 15 de marzo de 2022, 19:06h

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes tras el Consejo de Ministros con el vicepresidente de Meta, Javier Oliván, para tratar inversiones de la empresa en el país que crearían alrededor de 2.000 empleos.

Según un comunicado de Moncloa, durante el encuentro se han abordado "importantes inversiones" que podría acometer la matriz de Facebook en España.

La pasada semana, Meta mostró su intención de construir un centro de datos en Talavera de la Reina, cuyos trámites prometió acelerar el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Asimismo, la compañía también anunció en el marco del Mobile World Congress una alianza con Telefónica para crear un laboratorio de innovación para aplicaciones en el metaverso, el nuevo foco de la empresa creada por Mark Zuckenberg. Así, España albergará el primer Meta Lab en todo el mundo de la compañía anteriormente conocida como Facebook.

España es 'hub' de talento y emprendimiento y seguirá a la vanguardia de la digitalización apoyando tecnologías como el metaverso", ha asegurado Sánchez en su cuenta de Twitter.

Meta TALAVERA

Con la llegada de esta importante empresa a Talavera, la ciudad confirmaría su atracción para el sector digital. Una vez que estén en funcionamiento los cinco o seis edificios que formarán parte del centro de datos, se prevé la creación de unos 250 empleos directos de alta cualificación técnica, a los que se sumarán los generados por las empresas auxiliares, y ha añadido que se estima que solo el proceso de construcción del complejo supondrá del orden de 1.000 empleos.

Este proyecto se desarrollaría en casi dos millones de metros cuadrados (191 hectáreas) de suelo industrial en el polígono industrial Torrehierro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios