www.lavozdeltajo.com

AVISO

Si te llega esta oferta de empleo, "con condiciones ventajosas", desconfía: es un fraude

Si te llega esta oferta de empleo, 'con condiciones ventajosas', desconfía: es un fraude
Ampliar

La Oficina de Seguridad del Internauta avisa de esta campaña que los ciberdelincuentes envían a través de SMS

jueves 21 de abril de 2022, 12:00h

Durante los últimos días se ha detectado el envío masivo de SMS a usuarios con información para optar a supuestas ofertas de trabajo con unas condiciones muy ventajosas.

El principal objetivo de esta campaña es obtener información de los usuarios, con el fin de utilizarla para realizar nuevos fraudes. Los usuarios han sido contactados mediante el envío de un SMS, alerta el Equipo de Voluntarios Digitales en Castilla-La Mancha.

Desde Vost CLM explican que a través de los mensajes de texto se les facilita información acerca de las supuestas condiciones de la oferta de trabajo, sin especificarse la empresa que está contratando gente o el remitente del mensaje.

Asimismo, a los posibles interesados en participar en el proceso de selección se les solicita que contacten a través de la aplicación de mensajería WhatsApp para obtener más información.

Las condiciones ofrecidas comunes en todos los mensajes son las siguientes: un sueldo diario alto de entre 100 y 500 euros (o dólares),así como la posibilidad de trabajar a tiempo completo o parcial, y un trabajo fácil que se puede realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Si has recibido un SMS de estas características y has accedido a las peticiones: Vigila regularmente qué información tuya circula por Internet. Practicar egosurfing te permitirá controlar qué información hay sobre ti en la Red.

Si tras realizar una búsqueda en Internet de tu información personal encuentras algo que no te gusta o se está ofreciendo indebidamente información sobre ti, ejerce tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos. Denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) si se trata de un fraude.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios