www.lavozdeltajo.com

40 AÑOS ESTATUTO

El mensaje de Cospedal sobre la unidad de España

Archivo - Cospedal en la presentación de las mujers más influyentes - JOSEFINA BLANCO
Archivo - Cospedal en la presentación de las mujers más influyentes - JOSEFINA BLANCO

La expresidenta de la región ha participado en una mesa redonda en la UCLM

miércoles 27 de abril de 2022, 13:26h

La expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido "no dejar España" en manos de "quien quiere acabar con un país unido como el que tenemos en la actualidad".

Así se ha pronunciado la exjefa del Ejecutivo regional momentos previos a su comparecencia en una mesa redonda en la Universidad de Castilla-La Mancha en la que participan los cinco presidentes autonómicos (Jesús Fuentes Lázaro, Cospedal, José Bono, José María Barreda y Emliano García-Page) que ha tenido la región en los últimos 40 años.

En este sentido, Cospedal se ha mostrado "muy contenta" de volver a Cuenca y encontrarse en la Universidad regional para celebrar los 40 años del Estatuto en el marco del seminario que se está desarrollando en la UCLM sobre el estado autonómico de Castilla-La Mancha.

"40 años del Estatuto regional y el de otras autonomías que se produjo en un momento muy intenso, periodo al que tenemos que agradecerle mucho", ha expresado la 'popular' en referencia a la Transición.

Un periodo "en el que España y Castilla-La Mancha han crecido mucho, tanto la sociedad como en todos los sentidos".

Preguntada sobre su opinión acerca de que ahora haya partidos políticos que niegan el estado de las autonomías, Cospedal ha opinado que España "es un país con una Constitución que reconoce el estado autonómico".

"Lo que hay que hacer es no abusar", ha expresado la exdirigente regional, por lo que ha pedido "no dejar nuestro país en manos de quienes quieren terminar con una España única como la que tenemos".

Las jornadas se celebran los días 27 y 28 de abril en el Campus de Cuenca, y están promovidas por el Área de Derecho Constitucional y la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de Cuenca, y dirigidas por los profesores Francisco Javier Díaz Revorio y Ana María Valero Heredia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios