www.lavozdeltajo.com

INVERSIÓN

Page pone fecha a la "gran residencia de mayores" en Talavera

Page pone fecha a la 'gran residencia de mayores' en Talavera
Ampliar
(Foto: JCCM/A.PEREZ HERRERA)

"Está ya muy a punto", ha confesado el presidente de Castilla-La Mancha. Va a tener "cientos de puestos de trabajo" y, además, "cualificado", ha remarcado

lunes 09 de mayo de 2022, 13:40h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en que "antes del verano" se pueda poner en marcha en Talavera de la Reina el proyecto de la gran residencia de atención a personas mayores.

Así se lo ha trasladado el jefe del Ejecutivo a la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, durante la inauguración de una exposición de cerámica en el Museo Ruiz de Luna de Talavera.

"Está ya muy a punto", ha confesado García-Page durante su intervención, afirmando que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya tiene a punto una decisión que, según ha dicho, se tiene que complementar con la del Ayuntamiento de Talavera. "Ese tándem --ha subrayado-- va a dar como consecuencia una de las grandes residencias que habrá en Castilla-La Mancha como comprometimos en su día".

Además, ha apuntado que esta residencia, que va a tener "cientos de puestos de trabajo" y, además, "cualificado", será un elemento más desde el punto de vista económico y social para Talavera.

De otro lado, García-Page ha avanzado que se están organizando dos exposiciones más con la Ciudad de la Cerámica, una de ellas, será la de Carranza, de cara al próximo año, y la otra será la más inminente en este mes de septiembre.

También ha aplaudido la gestión que está llevando a cabo su alcaldesa, Tita García-Élez, y ha destacado que "se está creando empleo, atrayendo empresas, se sube en población y se retoman muchos proyectos con o sin colaboración institucional".

Además, ha destacado que ya se han adjudicado las obras de la Escuela de Idiomas para la ciudad de Talavera cuyas instalaciones irán en el edificio del Centro Regional de Artesanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios