www.lavozdeltajo.com

SAN ISIDRO

Una tarde de toros con la Banda Municipal de Talavera

Jerónimo Castelló (izquierda) y Juan Ignacio Teruel (derecha)
Ampliar
Jerónimo Castelló (izquierda) y Juan Ignacio Teruel (derecha)

Durante el festejo se estrenará el pasodoble taurino "Tomás Rufo" compuesto por Jerónimo Castelló. La pieza será interpretada por la Banda Municipal, dirigida por Juan Ignacio Teruel

sábado 14 de mayo de 2022, 15:45h

La música será un elemento clave en la tarde taurina de este 14 de mayo en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Un total de seis pasodobles acompañará a los miles de aficionados que se darán cita a partir de las 18:30 horas en la plaza talaverana. Además, se estrenará un pasodoble dedicado al torero Tomás Rufo.

En el transcurso de la corrida de toros, con motivo de las Fiestas de San Isidro, en la que actuarán los recientemente triunfadores en Sevilla tras abrir la Puerta del Príncipe: Guillermo Hermoso de Mendoza y Tomás Rufo, sonarán los pasodobles interpretados con maestría por la Banda Municipal de Talavera bajo las órdenes de Juan Ignacio Teruel.

Teruel se ha mostrado “muy agradecido” a la empresa organizadora de la velada -Hersango- por permitir que toda la banda, en torno a unos 50 componentes, pueda participar de esta gran tarde taurina, al permitirles utilizar espacios que “en otras ocasiones se ponían a la venta al público”.

Para el director de la Banda Municipal serán sus primeras ferias de San Isidro en la plaza de toros, ya que accedió al cargo en 2020; “aunque he podido dirigir a los músicos en las pasadas Ferias de San Mateo”, comenta a La Voz del Tajo.

Juan Ignacio Teruel ha recordado que en el transcurso del festejo se interpretará el pasodoble taurino “Tomás Rufo”, compuesto por el director de orquesta castellonense Jerónimo Castelló, que no ha querido perderse el estreno de su pieza y se encuentra en Talavera.

“Es un orgullo poder poner música a su faena, al propio Tomás Rufo; un torero de Pepino, de Talavera, que estoy seguro que nos dará muchas alegrías”, ha enfatizado Teruel.

El autor de la obra compuso la pieza inspirado en la actuación de Tomás en la Feria de la Magdalena 2022, en la que quedó triunfador con un total de cuatro orejas.

“Para nosotros es un privilegio poder tocar en este auditorio taurino, en la plaza de toros de Nuestra Señora del Prado, en nuestra ciudad y con nuestra gente”, ha remarcado el director de la banda municipal.

“El público de Talavera ama la música y valora muy positivamente estos pasodobles taurinos. Para nosotros es una oportunidad de compartir con ellos nuestro trabajo.

Teruel, granadino de 45 años de edad de los cuales los últimos 16 los lleva residiendo en Talavera, también ha detallado que no faltará el tradicional pasodoble ‘Gallito’, tanto en el paseíllo inicial como final, “todo un símbolo para esta plaza y esta ciudad”.

A continuación detallamos los pasodobles que se interpretarán en la corrida de toros de este sábado en Talavera de la Reina:

PASEÍLLO: 'Gallito'

TOMÁS RUFO:

1. Tomás Rufo

Arrastre: Entran las mulillas

2. Ópera flamenca

Arrastre: Chiclanera

3. Nerva

Arrastre: Marcial, eres el más grande

4. La Concha Flamenca

Arrastre: Gallito (último toro)

HERMOSO DE MENDOZA:

1. La Gracia de Dios

Arrastre: Ragón Falez

2. Domingo Ortega

Arrastre: No te vayas de Navarra

Pasodobles reserva: La Puerta Grande/Amparito Roca/España Cañí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios