www.lavozdeltajo.com

PIRAGÜISMO

Paco Cubelos quiere la Copa del Mundo: horarios y dónde verlo

Paco Cubelos
Ampliar
Paco Cubelos

El palista talaverano buscará el podio en la carrera de K1 1.000 metros

jueves 19 de mayo de 2022, 19:58h

El palista talaverano Paco Cubelos afronta desde el viernes la Copa del Mundo de Sprint Olímpico en Racice (República Checa).

La delegación española afronta esta cita con 40 palistas. Desde el viernes 20 de mayo y hasta el domingo 22, se completarán todas las pruebas previstas en el programa y donde España tiene muchas opciones de subir al podio y donde Cubelos es uno de los favoritos para colgarse una medalla.

La competición para el piragüista olímpico talaverano comenzará este viernes a las 12:18. con la tercera manga del K2 1.000 metros. Cubelos, que hace unas semanas se proclamó campeón de España de piragüismo en la categoría de sprint K1 1000 metros, saldrá en la calle 2. Hay que recordar que se clasifican para semifinales los cuatro primeros de cada manga más los tres mejores quintos.

Las semifinales se disputarán en la misma tarde del viernes a partir de las 16:00 horas, ha recordado el deportista talaverano a través de sus redes sociales.

Los tres primeros de cada semifinal se clasifican para la final que se celebrará el domingo.

El resultado en esta Copa de Mundo determinará la participación, en agosto, en el Campeonato del Mundo de Canadá o en el Campeonato de Europa en Munich, en K-1 1.000m.

El talaverano ya tiene asegurada la plaza del K-1 5.000m del Campeonato de Canadá tras su victoria hace unas semanas en Sevilla.

Este 2022 puede ser un gran año para aumentar un palmarés que ya es excelso: participación olímpica en dos ocasiones, en Londres 2012 y Tokio 2020, el título de campeón de Europa en la modalidad K4.1000 metros y el subcampeón del Mundo en K2 1.000 metros junto Íñigo Peña.

Todo el campeonato se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Federación Internacional de Piragüismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios