www.lavozdeltajo.com

BULO

La verdad sobre el "aviso de masturbación" en los baños de un instituto de Talavera

Cartel falso sobre 'aviso de masturbación'
Ampliar
Cartel falso sobre "aviso de masturbación"

El cartel se está difundiendo por las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea.

jueves 19 de mayo de 2022, 21:10h

"Aviso de masturbación. Nos ha llamado la atención de que los estudiantes se han estado masturbando en los baños del instituto". Así empieza el mensaje que, encabezado por la imagen del IES Gabriel Alonso Herrera, de Talavera de la Reina, se está difundiendo a gran velocidad por redes sociales y sistemas de mensajería instantánea.

“Realizar este acto en un recinto público dedicado a la enseñanza como es un instituto está considerado como un acto ilegal", se puede leer en un cartel falso.

"Las tuberías de nuestro centro no han sido diseñadas con el propósito de soportar este tipo de descargas orgánicas que se encuentran fuera de las necesidades habituales que tiene una persona al usar un baño. Las cantidades excesivas de acumulación de descarga han causado un bloqueo en las tuberías, hasta tal punto de que más de una ha rebasado su límite, provocando fracturas y una posible ruptura total”.

Al tiempo que señalan que estas “roturas” acarrean “miles de euros al Ayuntamiento de Talavera”. "Por favor, hagan este acto en su intimidad y lugares de confianza”.

“A partir de ahora si se descubre otra acumulación de líquido seminal se procederá a analizar los restos orgánicos y a hacer pruebas de ADN a los docentes varones hasta descubrir al responsable, y recibirá la sanción determinada por las autoridades” prosigue el falso cartel.

Este texto, con alguna variación, ya ha sido utilizado con el mismo objetivo (la Universidad de Sevilla y la de Mallorca). El cartel ha vuelto a hacerse viral, esta vez, supuestamente como emitido por el instituto talaverano.

Fuentes de la Delegación Provincial de Educación y del Ayuntamiento de Talavera confirman que el cartel es falso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios