www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Grandes resultados para el Club los Pinos y BMX Talavera este fin de semana

Grandes resultados para el Club los Pinos y BMX Talavera este fin de semana
Ampliar

Se celebró una doble prueba de la Copa de España de BMX Race 2022 en Alcoy

lunes 30 de mayo de 2022, 17:00h

Este fin de semana, 28 y 29 de Mayo, se disputaba en la localidad de Alcoy la 7ª y 8ª ronda de la Copa de España de BMX. Con una gran participación de algo más de 250 corredores de toda España y un tiempo casi veraniego se celebraba esta prueba que fue suspendida en el mes de Abril por las abundantes lluvias que hicieron destrozos en el circuito y obligaban a la organización a posponerla para más adelante.

CLUB LOS PINOS

El Club Los Pinos participó con tres corredores, integrantes de la selección de Castilla La Mancha de BMX, que los convocó para esta competición, con las miras puestas en el Campeonato de España del próximo mes de Junio.

Ángel Heras, en categoría cadete, el sábado tuvo una fuerte caída que no le dejaba disputar sus mangas, pero el domingo se tomó la revancha y en una final muy disputada y emocionante cruzó la meta en tercer lugar, colgándose el bronce en el pódium.

Manuel Fernández, en cadete también, quedó quinto en sus mangas clasificatorias y no pudo pasar a la semifinal.

Por último, Fernando García, que competía en categoría Junior, sufrió una caída el viernes en los entrenamientos, con una lesión que le impidió participar en las dos rondas.

CD BMX TALAVERA

El CD BMX Talavera participó en la competición con cinco corredores.

En categoría 7-8 años, Asier Rodríguez conseguía meterse en la final del sábado y en semifinal el domingo, en su primera temporada de la categoría, lo que propone como un magnífico candidato para la temporada que viene.

En categoría 9-10 años, Hugo Muñoz se hacía un hueco en la semifinal del sábado y en clasificatorias el domingo.

En categoría féminas 9-10 años, Aiby Hiniesto lograba la plata el sábado y el domingo, por un claro error del Juez (pese a mostrarles un video esclarecedor) quedó relegada a la tercera plaza, cuando era un oro más que seguro. Pese a este incidente, Aiby Hiniesto, se pone como líder de la categoría y recupera el maillot.

En categoría féminas infantiles, Zaira Vargas, que competía como seleccionada regional, conseguía el oro el sábado y el domingo quedaba en séptima posición por una caída (sin consecuencias). Justo en el momento que afrontaba la trayectoria hacia el oro en la final.

En categoría Pro 17 y más años, Ángel Batres conseguía la plata el sábado y bronce el domingo, lo que le mantiene como líder de la categoría y le posiciona en una magnífica situación de cara al Campeonato de España 2022, del 18 de junio en Madrid.

La selección de Castilla la Mancha de BMX contó con la presencia del Presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla la Mancha, Vicente Alumbreros.

PRÓXIMA COMPETICIÓN

La próxima competición se celebrará el 5 de junio en Talavera de la Reina, organizada por el CD BMX Talavera, en el circuito municipal de nuestra ciudad.

Se disputará la Gran Final de la IX Liga Interclubs BMX Race 2022, validada como 1.28.5 que da puntos para la participación en el Campeonato de España y en el ranking nacional.

A modo de promoción, antes del inicio de las finales, se realizará una demostración de “bicicletas sin pedales” para niños de hasta 4 años. La entrada será gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios