www.lavozdeltajo.com

BMX

Tres talaveranos participarán en un Campeonato de España de Pump Track

Gustavo Alcojor, subcampeón Copa de España Pump Track 2021
Ampliar
Gustavo Alcojor, subcampeón Copa de España Pump Track 2021

Ángel Heras competirá en categoría 'cadete' y los hermanos Alcojor en 'élite'

sábado 03 de septiembre de 2022, 13:07h

Escucha la noticia

Este próximo domingo 4 de septiembre será una jornada para el recuerdo dentro del ciclismo español, ya que por primera vez se celebrará un Campeonato de España de Pump Track. Huércal de Almería será la localidad encargada de acoger la celebración del nacional de esta novedosa y atractiva disciplina, que fue reconocida recientemente por la UCI y, por tanto, añadida al catálogo de modalidad reconocidas por la Real Federación Española de Ciclismo. En la organización, el C.D. DirtyBike y Sport & Ocio Jalual.

Entre los participantes, tres talaveranos que representan a su club, el BMX Los Pinos de Talavera. El cadete Ángel Heras llega de disputar la penúltima prueba de Copa de España de la disciplina, donde se proclamó campeón de su categoría tras marcar además el mejor tiempo del día con 17.58’’ en el cómputo global de Scratch. Los hermanos Alcojor, Alejandro y Gustavo, disputarán el Campeonato de España en la categoría élite. Gustavo se proclamaba subcampeón de Copa de España en la edición 2021.

La competición estará abierta a ciclistas de las categorías Elite/sub23, Junior, Cadete y Master 30-40-50 y 60 tanto masculino como femenino.

Este sábado previo, 3 de septiembre, habrá una prueba de promoción para las categorías inferiores en las que participará el infantil Armando Heras, cuarto en la última prueba de Copa de España, y Yago Heras en categoría principiantes, tras colgarse el bronce en Copa.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN

Elite/sub23, Junior, Cadete y Master 30-40-50 y 60 tanto masculino como femenino y cada uno de los participantes contará con dos mangas para tratar de completar este circuito del Huércal del Almería lo más rápido que pueda. Cada uno de los inscritos podrá usar el tipo de bicicleta que estime oportuno, sin distinción de tipo de bicicleta ni de tamaño de las ruedas de la misma. El programa de competición para este próximo domingo 4 de septiembre será el siguiente:

09:00 h. a 10:00 h - Confirmación y recogida de dorsales.
10:00 h. a 10:50 h - Entrenamientos oficiales BLOQUE 1 - CADETE, SUB23, JUNIOR Y ELITE (MASC. Y FEM).
10:50 h. a 11:40 h - Entrenamientos oficiales BLOQUE 2 - MASTER 30, 40, 50,60 (MASC. Y FEM).
12:00 h - Primera manga cronometrada.
13:00 h - Segunda manga cronometrada.
14:00 h - Ceremonia de premiación e imposición de maillots de campeones de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios