www.lavozdeltajo.com

Y MENSAJE A MADRID

Nuevas ayudas en CLM: 31 millones más para fomentar autoconsumo

Nuevas ayudas en CLM: 31 millones más para fomentar autoconsumo
Ampliar

García-Page se ofrece a ser proveedor de energía renovable para Madrid: "Castilla-La Mancha es solidaria"

jueves 02 de junio de 2022, 13:27h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves que toda vez que su región ya ha comprometido los 31 millones de euros procedentes de fondos europeos para fomentar vía ayudas el autoconsumo energético se va a doblar esta cantidad para no dejar de atender ninguna solicitud.

Así lo ha asegurado el presidente regional durante el acto de presentación de la estrategia energética autonómica con horizonte a 2030, donde ha apuntado que con este movimiento "miles de familias se van a beneficiar" y se va a conseguir más "fuerza autonómica" en materia energética.

En este contexto, ha avanzado además su intención de que este mismo mes de junio se reduzcan los trámites burocráticos necesarios para instalar energía eólica o fotovoltaica en terreno castellanomanchego en un 70%.

"Con eso ganamos nosotros, gana la gente y gana España. Creo que nos hacemos más fuertes", ha aseverado García-Page.

CLM, PROVEEDORA DE MADRID

En este contexto, García-Page ha señalado que, en el corto plazo, la Comunidad de Madrid tendrá como imposición --como el resto de regiones europeas-- que el 50 o 60% de la energía que maneja proceda de fuentes renovables.

Pero, ha dicho, Madrid "no puede fabricar" esa energía con recursos propios. "No hay viento ni tienen suelo para poner una placa", ha señalado. Con estas cartas, ha asegurado que Castilla-La Mancha será solidaria, y se ha ofrecido para ser proveedora de esta energía a la comunidad vecina.

"Esta región está haciendo un ejercicio solidario con el país. Esto tiene que ser política nacional. No es que cada región vaya a su aire", ha indicado, asegurando que Castilla-La Mancha "está por ayudar, para optimizar recursos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios