www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Amplio despliegue policial para garantizar la seguridad durante las Ferias de San Mateo



Amplio despliegue policial para garantizar la seguridad durante las Ferias de San Mateo
Ampliar

El primer día de ferias transcurrió con “total normalidad” y “sin incidentes reseñables”

jueves 22 de septiembre de 2022, 18:00h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado la labor de la Policía Local de Talavera de la Reina para contribuir con unas “Ferias de San Mateo seguras”. Un Cuerpo que, ha dicho, está “funcionando magníficamente”, desde los altos mandos hasta los efectivos.

La también concejala de Seguridad y Movilidad ha explicado que para estas Ferias de San Mateo, la Policía Local tiene previstos más de 300 servicios dentro del operativo de seguridad en coordinación y colaboración con Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y seguridad privada. El objetivo es velar por la salud y seguridad de todas las personas que pasen por el recinto ferial.

En este sentido, la portavoz municipal ha sostenido que el primer día de ferias transcurrió con “total normalidad” y “sin incidentes reseñables”.

Al mismo tiempo, ha recordado que hay un puesto de mando, junto a la Plaza de la Comarca y el recinto ferial, y que, de forma diaria, se reúne el dispositivo de seguridad para abordar cualquier cuestión relativa a la protección de las personas en estos festejos.

Igualmente, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar y vivir intensamente estas ferias, pero siempre con respeto y responsabilidad respecto a los demás.

PUNTO VIOLETA

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Talavera, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, está desarrollando una campaña contra la violencia sexual, con el lema ‘Sin consentimiento, no hay diversión’, que se suma a la instalación del Punto Violeta en las Ferias de San Mateo para reforzar la atención e información ante los posibles ‘pinchazos’ o casos de sumisión química, especialmente dirigida a los más jóvenes.

VACANTES POLICÍA LOCAL

En otro orden, ha reseñado que, una vez aprobados los Presupuestos de 2023, se aprobará la Oferta Pública de Empleo que incluirá las vacantes de 2022 para el Cuerpo de la Policía Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios