www.lavozdeltajo.com

TENIS DE MESA

Javier Pérez logra la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Párkinson

Javier Pérez logra la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Párkinson
Ampliar

Además, el domingo comenzó la liga supermanchega en la localidad de Tarancón, el próximo evento será el 13 de noviembre en Talavera de la Reina

lunes 17 de octubre de 2022, 12:00h

Escucha la noticia

El jugador talaverano del Atleet-Serma TM Talavera Javier Pérez de Albéniz ha vuelto a demostrar que está entre los mejores del mundo al ganar la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Párkinson clase 2 disputado en la localidad de Pula en Croacia.

Javier también ha disputado las modalidades de dobles masculinos, dobles mixtos además de la individual donde ha conquistado la medalla de bronce.

En la categoría de dobles mixtos jugando con una jugadora gallega iban a salir campeones del cuadro B o de la fase de consolación mientras que en dobles masculinos con un compañero inglés iban a llegar también a la final de consolación para quedar subcampeones.

Fue en la categoría individual donde tras una fase de grupos donde iba a pasar como segundo clasificado a dieciseisavos de final, iba a vencer en los mismos por 3-0 a un jugador sueco, en octavos también por 3-1 y en cuartos por 3-0 para meterse en las semifinales. En semifinales iba a perder por 3-1 ante el jugador de la selección sueca que finalmente iba a ser el subcampeón. El campeón del torneo iba a ser un jugador de la selección danesa. Finalmente Javier fue tercero este año cayendo un peldaño de la plata conquistada en 2021.

COMENZÓ LA LIGA SUPERMANCHEGA

El domingo comenzaba la liga supermanchega con esta primera concentración en la localidad de Tarancón. Allí se iban a desplazar Carlos Plaza, Rafael Morales y Jesús Ocaña, exjugador del CTM Toledo y que por motivos laborales se ha desplazado a nuestra localidad y va a jugar con los talaveranos esta temporada.

A las 7:00 de la mañana salía la expedición de Talavera para recoger a Jesús en Toledo y disputar el primer encuentro en Tarancón contra los locales a las 9:30. Victoria por 5-1 con dos puntos de Rafa Morales, dos de Jesús y uno de Carlos.

A las 12:00 el encuentro era frente al equipo de Albacete del Severo Ochoa, dos puntos de Jesús y uno de Carlos para llegar al doble donde Jesús y Rafa iban a caer en el doble, cosechando la derrota por 3-4.

A las 16:00 horas era la cita con el otro equipo de Albacete, Auditat, ahí otra derrota, esta vez por 4-2 con un punto de Carlos y otro de Jesús no fueron suficientes para pelear por la victoria.

La próxima concentración será el 13 de noviembre en Talavera de la Reina.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios