www.lavozdeltajo.com

'SALVADOS'

Las impactantes declaraciones del talaverano Luis Miguel Nuñez sobre Vox: acosos y supuesto fraude electoral

Luis Miguel Núñez y Gonzo en un momento de la entrevista
Luis Miguel Núñez y Gonzo en un momento de la entrevista (Foto: Atresmedia)

El expresidente provincial de Vox en Toledo fue uno de los cuatro exmiembros de Vox que explicaron a Gonzo los motivos por los que abandonaron la formación de Santiago Abascal, entre ellos la opacidad en la financiación o la falta de democracia interna

lunes 17 de octubre de 2022, 10:12h

El expresidente provincial de Vox en Toledo, Luis Miguel Núñez, reveló las supuestas presiones que recibió por parte del partido político.

Núñez realizó estas declaraciones n el programa “Yo me fui de Vox”, segunda entrega de la nueva temporada de Salvados. En ella, Gonzo entrevistó a cuatro exmiembros de Vox que han abandonado la formación liderada por Santiago Abascal, según sus declaraciones, por falta de democracia interna: Juan Jara, ex vicepresidente primero y portavoz nacional del partido; Nuria Almagro, exconcejal en Águilas (Murcia); Fernando Moya, ex portavoz de Vox en la provincia de Barcelona, y el propio Luis Miguel Núñez, expresidente provincial de Vox en Toledo.

El talaverano Luismi Núñez relató que fue presionado para que dimitiera con amenazas como "no vas a volver a trabajar en tu vida y ojo, que están los Servicios Sociales y tienes dos niñas".

"PUCHERAZO ELECTORAL"

Durante la entrevista, el que fuera hombre de confianza de abascal contó a Gonzo el "acoso y derribo" que sufrió de parte de la cúpula de Vox para que dimitiera como presidente provincial de Toledo y desveló cómo desde el partido eliminaron las primarias y su "pucherazo electoral".

Núñez contó a Gonzo que sus dudas sobre Vox surgieron en un acto celebrado en Madrdid, en febrero de 2019 en el que el tema central del día era si los cargos del partido iban a ser elegidos por primarias, como así decían los estatutos del partido, o si se suprimía ese estatuto y los cargos pasaban a designación por la dirección nacional.

Luis Miguel Núñez remarcó que "algo extraño sucedió en esta votación". "Curiosamente, el porcentaje de apoyo a la derogación de las primarias fue de más de un 90%. Aunque de todos los que estábamos ahí sentados, nadie dijo que hubiese votado por derogar las primarias, sino todo lo contrario, por mantenerlas".

Antes estas declraciones el presentador le preguntó que: "¿Estás acusando a Vox de haber amañado esas elecciones?". La respuesta del talaverano fue cauta, afirmando que, si tuviese una prueba de ese hecho, lo hubiese denunciado. "De verdad que no conozco a nadie que quisiera derogar las primarias".

“ACOSO”

"Te limitan las comunicaciones, te empiezan a cortar teléfonos, te cierran puertas y te convocan a una reunión de urgencia en la sede con dos personas en plan poli bueno y poli malo", indicó el que fuera presidente provincial de Vox en Toledo.

Luis Miguel también confesó que, en el momento que toman la decisión, te acosan para asegurarse de que acabas haciendo lo que quieren que hagas. "No vas a volver a trabajar en tu vida y ojo, que están los Servicios Sociales y tienes dos niñas". Además, narró el momento en el que comenzó a sospechar que algo raro estaba ocurriendo con las votaciones internas que realizaban para tomar decisiones del partido.

“VOX ES UNA SECTA”

El día de su dimisión, el expresidente provincial de Vox en Toledo realizó una rueda de prensa en la que aseguró que Vox es una "pseudosecta en la que no hay libertad de expresión". Una frase que quiso matizar en Salvados. "Me quedé corto, debería haber quitado el pseudo y haberlo dejado en secta", aseguró.

LA FINANCIACIÓN DE VOX

Sobre la opacidad en la financiación, Luis Miguel Núñez contó a Gonzo cómo le pidieron que ingresara a la dirección nacional del partido la asignación que les pasaba el ayuntamiento de Toledo tras ser elegidos concejales y cómo les obligaban a ingresar lo recaudado vendiendo 'merchandising' troceado y como donaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios