www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Álvaro Bautista siente el apoyo de Talavera: puede proclamarse campeón del mundo

Álvaro Bautista siente el apoyo de Talavera: puede proclamarse campeón del mundo
Ampliar

El Ayuntamiento ha habilitado el auditorio del Recinto Ferial un espacio para seguir las carreras de SBK

sábado 12 de noviembre de 2022, 09:45h

El talaverano Álvaro Bautista puede conquistar para Ducati el título mundial de MotoGP-Superbikes en el circuito indonesio de Mandalika en Madrid de este sábado al domingo.

El turco Toprak Razgatlioglu, campeón en 2021, se ha impuesto con claridad en la primera carrera de este fin de semana, evitando así que el talaverano se hiciera con el título en su primer ‘match ball’. Bautista ha sido un brillante segundo puesto (partía quinto) y Jonathan Rea ha completado el podio.

Bautista, de 37 años, busca ser el segundo piloto español en conquistar la corona mundial de esta categoría -tras Carlos Checa en 2011-, un triunfo que tuvo en la palma de la mano en 2019.

El talaverano se ha quedado con las ganas de celebrar matemáticamente el título en la primera carrera, pero ha dado un importante paso adelante para lograrlo. Esta madrugada tiene otra oportunidad para hacer historia. Y, si no, todavía queda Australia, donde todavía puede conseguir su sueño.

APOYO DE LOS AFICIONADOS TALAVERANOS

Los aficionados talaveranos han podido seguir la Carrera 1 en el espacio Fan's Club que el Ayuntamiento de la ciudad ha habilitado en el auditorio de Talavera Ferial.

Entre los asistentes, han acudido a apoyar a Bautista los concejales Sergio Gutiérrez y Roberto Gallegos , ediles de Deporte en Igualdad y Promoción Económica Empresarial, respectivamente, y el empresario talaverano Francisco Gómez Muñoz 'Pupi', entre otros.

Este domingo hay un nueva cita desde las 3 de la madrugada para la prueba corta y la Carrera 2, donde el piloto talaverano puede conquistar su sueño en WorldSBK. Las puertas del Talavera Ferial permanecerán abiertas hasta completar el aforo, unos 200 asistentes.

HORARIOS

Domingo, 13 de noviembre

03:30 – Carrera Tissot Superpole WorldSBK (10 vueltas)

05:00 – Carrera 2 de WorldSSP (19 vueltas)

06:30 – Carrera 2 de WorldSBK (21 vueltas)

* TV en directo: Teledeporte/RTVE Play y DAZN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios