www.lavozdeltajo.com

YA ESTÁ EN CASA CON SUS PADRES

Vídeo: Así salvó David, el Policía Nacional de Talavera, la vida de una bebé

Vídeo: Así salvó David, el Policía Nacional de Talavera, la vida de una bebé

A la niña, de 14 meses, le subió mucho la fiebre, convulsionó y dejó de respirar. El padre se acercó rápidamente a la comisaría

jueves 24 de noviembre de 2022, 12:30h

David Díaz, agente de la Policía Nacional de Talavera de la Reina, no olvidará la mañana del pasado lunes, cuando su rápida intervención salvó la vida de una bebé de 14 meses de edad.

Ayer informamos del suceso, y hoy podemos mostrar las imágenes del momento, cuando a las 07:13 horas, Álvaro, el padre de la pequeña se acerca rápidamente a las dependencias policiales para pedir ayuda. Allí en la puerta se encontraba David, quien recibió en sus brazos a la pequeña. “Mi hija no respira. Se muere. Sálvala, por favor” fue lo primero que dijo al agente.

David, le realizó una reanimación cardiopulmonar (RCP) a la niña porque había entrado en parada cardiorrespiratoria y no podía respirar. "Por suerte reaccioné como había que hacerlo y salió bien", comenta el agente talaverano.

La niña recuperó parcialmente la respiración, de manera entrecortada y leve. Sin embargo, como continuaba sin reaccionar, una patrulla trasladó de inmediato a la pequeña al Hospital Nuestra Señora del Prado. La madre llegó cuando estaban metiendo a la bebé en un coche patrulla para llevarla al Hospital General Nuestra Señora del Prado .

Los agentes también custodiaron a los otros dos hijos menores del matrimonio hasta la llegada de un familiar que se hiciese cargo de ellos.

Afortunadamente, y gracias a la actuación del policía nacional, todo quedó en un gran susto. La pequeña ya se encuentra en casa. Los médicos explicaron a su padres que a la bebéle subió mucho la fiebre, convulsionó y dejó de respirar.

Los padres abandonaron posteriormente el Hospital con su hija, ya recuperada. Pero antes de volver a casa acudieron a la Comisaría a dar las gracias los agentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios