www.lavozdeltajo.com

HISTORIA

Pedro Morilla, primer español que se corona en la Superliga China de fútbol

Pedro Morilla, primer español que se corona en la Superliga China de fútbol
Ampliar

El entrenador ha conseguido llevar al Wuhan Three Towns con la victoria de este torneo del gigante asiático

domingo 01 de enero de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

Pedro Morilla ha hecho historia al conducir al Wuhan Three Towns al título de la Superliga china de fútbol, confirmado por la imposibilidad de jugar el último encuentro de la temporada el Tianjin Jinmen Tiger.

El entrenador español, de 50 años, se ha convertido en el primero que se corona en el torneo del gigante asiático, en el que ha incluido su nombre junto al de técnicos ilustres como el del Marcello Lippi y el brasileño Luiz Felipe Scolari, que lograron tres seguidos con el Guangzhou Evergrande, al que condujo también al triunfo Fabio Cannavaro.

Morilla se ha mostrado muy agradecido a través de sus redes sociales por esta victoria. “¡Campeones de CSL! Dedicado a mi familia, mujer, hijos, suegros y amigos que siempre habéis estado ahí en todo esté camino. Papá donde estés, y a ti mamá, podría haber sido ayer o mañana, pero ha tenido que ser hoy, 15 años desde que te fuiste, pero siempre has estado aquí. Os quiero”, ha escrito.

El español, que releva en el palmarés al chino Hao Wei, técnico del anterior campeón, el Shandong Luneng Taishan, llegó al fútbol chino en 2019 como director deportivo del conjunto de Wuhan tras una dilatada carrera como jugador formado entre las canteras del Betis y del Sevilla y que luego militó en equipos como Mairena, Écija, Talavera, Murcia, Burgos, Dos Hermanas y Ciempozuelos; y como técnico también estuvo en este último equipo madrileño, el Talavera, la cantera bética y el Granada.

Vivió al poco de su llegada a China los primeros efectos de la covid-19, quedó 'atrapado' por la pandemia, pero, solucionado el trance, acabó celebrando, ya como primer entrenador del equipo de Wuhan, el ascenso a la Superliga, y al primer intento se ha proclamado campeón.

El conjunto de Morilla ha ganado 24 de los 33 partidos disputados y ha empatado tres, y ha sido el máximo anotador con 88 dianas, 27 de las cuales del máximo artillero del torneo, el brasileño Marcao, y 18 de su compatriota Davidson.

INCOMPARECENCIA DEL RIVAL

El Wuhan Three Towns de Pedro Morilla se proclamó matemáticamente, este viernes, campeón chino de fútbol tras anunciar la Superliga que su rival para el partido de hoy, el Tianjin Jinmen Tiger, no podrá comparecer por la enfermedad de muchos de los integrantes de su plantilla.

La Superliga publicó a través de su cuenta oficial de Weibo -semejante a Twitter, censurada en China- que el Tianjin Jinmen Tiger y el Beijing Guoan no podrían disputar en la última jornada prevista para mañana sus encuentros contra el Wuhan Three Towns y el Shandong Taishan respectivamente, los dos candidatos al título.

La razón principal aducida para esta decisión se debe a la enfermedad de muchos de los jugadores de ambos equipos, aquejados de covid por el brote que asola actualmente al gigante asiático, como confirmaron este viernes los dos clubes a través de sus cuentas en la red social Weibo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios