www.lavozdeltajo.com

28M

La elecciones comienzan con absoluta normalidad: constituidas el 100% de las mesas electorales

La elecciones comienzan con absoluta normalidad: constituidas el 100% de las mesas electorales

En total, 1.569.409 de castellanomanchegos están llamados a votar en estos comicios autonómicos y municipales

domingo 28 de mayo de 2023, 10:50h

Escucha la noticia

La jornada electoral del 28M ha comenzado con absoluta normalidad en las 3.104 mesas electorales que se han puesto a disposición de los ciudadanos para votar en las elecciones autonómicas y municipales desde las 09:00 de la mañana y hasta las 20:00 de la tarde, hora en la que se iniciará el recuento de votos.

En Castilla-La Mancha se han abierto 1.457 locales electorales y ya se han constituido el 100% de las 3.104 mesas electorales. En las elecciones autonómicas saldrán elegidos 33 diputados, que compondrán el Parlamento regional o las Cortes regionales; además de cientos de alcaldes y concejales.

Para aspirar a estos 33 escaños, hay 6 formaciones políticas que concurrirán en las cinco circunscripciones electorales: PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox y PACMA. La asamblea, como reza en el decreto de convocatoria de elecciones, quedará constituida el próximo 22 de junio.

Todos los colegios electorales contarán con el material necesario para que las votaciones se desarrollen con normalidad, a los que en estos comicios se han repartido 6.348 urnas y 3.107 cabinas.

Para estos comicios, el número de electores para las elecciones municipales en Castilla-La Mancha es de 1.553.573 españoles residentes en España y de 15.836 extranjeros residentes en España (1.569.409 en total). La Delegación del Gobierno ha establecido un dispositivo específico para atender cualquier incidencia que se produzca en cualquier localidad de la región.

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, ha destacado "el enorme esfuerzo de personal que la Junta ha puesto a disposición de la jornada electoral, agradeciendo además la máxima colaboración de los Ayuntamientos, la Delegación del Gobierno en CLM y las Subdelegaciones del Gobierno en las diferentes provincias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios