Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

COMISIÓN SEGUIMIENTO

La 'espantá' del alcalde de Talavera: se hace la foto y se va sin explicar el soterramiento del AVE

José Julián Gregorio / Imagen de recurso
Ampliar
José Julián Gregorio / Imagen de recurso

Los socialistas recuerdan que fue el alcalde quien habló sobre “alternativas” al soterramiento “y ahora que podía dar explicaciones en la comisión, ha aguantado para hacerse la foto y se ha marchado”

jueves 18 de abril de 2024, 14:00h

Escucha la noticia

La Comisión de Seguimiento del AVE celebrada este jueves en Talavera de la Reina (Toledo), en la que han participado los tres grupos municipales, PSOE, PP y Vox, ha vuelto a dejar en evidencia al alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, que tan solo ha hecho acto de presencia tan solo para hacerse la foto ante los medios y ha abandonado el lugar a los pocos segundos.

Así lo ha detallado en rueda de prensa el concejal del Grupo Municipal Socialista de Talavera, José Antonio Carrillo, que ha destacado que lo único que se ha sacado en claro sobre la Comisión de Seguimiento del AVE celebrada ha sido la “espantá del alcalde”.

Carrillo ha afirmado que el alcalde de Talavera “ha estado 30 segundos, lo que ha tardado en hacerse la foto y después se ha marchado”, sin dar ningún tipo de explicación sobre las “alternativas” al soterramiento del AVE “de las que solo él ha hablado”.

Esta Comisión ha consistido “prácticamente en nada” ya que el único dato que se ha dado ha sido que el Ministerio de Transportes no recibe al alcalde “y casi que nos han pedido a nosotros que pidamos la reunión, algo que dice mucho de la incapacidad del alcalde en este asunto”, ha insistido el PSOE en nota de prensa.

A esto ha añadido que “nos choca mucho que sean los portavoces tan reivindicativos con que el ministro no ha recibido al alcalde cuando nosotros el día 22 de febrero pedimos una reunión con el alcalde para que nos aclarase lo que ocurrió en la reunión que mantuvo con el consejero de Fomento y todavía no nos ha recibido”.

"BLANQUEAR LAS PALABRAS El ALCALDE". Para los socialistas, convocar esta Comisión de Seguimiento del AVE solo ha tenido el objetivo de “blanquear las palabras del alcalde, que habló de alternativas” pero al final “no ha sido más que una pantomima, una foto que se ha hecho el alcalde para demostrar que está con el asunto pero que no se mueve porque no le reciben, porque no hace nada, porque no explica cuáles son esas alternativas que según él hay”, ha asegurado Carrillo.

El concejal socialista ha afirmado que el Grupo Socialista no ha cambiado de opinión respecto al soterramiento del AVE, “ni estando en el gobierno ni en la oposición” y que, por tanto, “vamos a seguir trabajando para que el AVE llegue soterrado, cuanto antes y que llegue junto a las mercancías” porque “para Talavera la única alternativa posible es el soterramiento”.

Finalmente, han destacado que esperan que desde el Gobierno de PP y Vox nos den traslado de sus propuestas al respecto “y nosotros colaboraremos en la revisión de las mismas y aportaremos lo que creamos necesario” con el objetivo de que la unanimidad sobre un tema tan importante para Talavera continúe como ya se consiguió durante la legislatura pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios