El Gobierno Talavera de la Reina (Toledo), de PP y VOX, ha realizado una modificación presupuestaria para quitar 400.000 euros de la partida destinada a limpieza viaria y llevarla a la Concejalía de Festejos.
A este respecto, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha denunciado que, "estando Talavera más sucia que nunca, el alcalde quita 400.000 euros de limpieza para llevárselos a las ferias".
Y es que con el dinero que el Partido Socialista proponía utilizar en la creación de planes extraordinarios de limpieza, “lo que hace el alcalde José Julián Gregorio es quitarlo de ese servicio y llevárselo a las ferias”, demostrando así también un “auténtico descontrol en materia económica en el área de Festejos, ha recordado el portavoz socialista.
En este sentido, Hidalgo ha recordado que días antes de la Feria de San Isidro “a la concejala le faltaban 55.000 euros y unos días después tiene que pedir 400.000 euros más para la de San Mateo”.
Además, Luis Enrique Hidalgo ha recordado que durante el Pleno de aprobación de presupuestos “ya dijimos que no tardarían en presentar una modificación presupuestaria para festejos y fíjense que no han tardado ni un mes en hacerla”.
Ha incidido en que los Presupuestos del Ayuntamiento de Talavera para 2025 se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 19 de abril “y ya estamos llevando una modificación presupuestaria para aprobar la próxima semana”.
"EL GOBIERNO DE GREGORIO MIENTE A LA CIUDADANÍA". Así, desde el Grupo Socialista han destacado que lo que estamos pudiendo comprobar es que el Gobierno de José Julián Gregorio miente a la ciudadanía puesto que a la hora de presentar el presupuesto no quisieron decir la verdad sobre cuánto dinero se gasta la Concejalía de Festejos.
Y es que en menos de un mes ya han tenido que cambiar las cuentas “mucho nos tememos que no será la última modificación presupuestaria que se tenga que llevar a cabo desde este área”.
TALAVERA SUCIA. Hidalgo también ha recordado que la mayor preocupación que tienen los talaveranos es lo sucia que está la ciudad, es algo que ven y denuncian todos los días “porque sus calles están sucias y abandonadas e incluso en los últimos días nos han llegado fotos de distintos barrios donde hay plagas de cucarachas